ANALIZAR LA INFLUENCIA DE GÉNERO EN LAS EXPECTATIVAS ACADÉMICAS DEl ALUMNADO

ANALIZAR LA INFLUENCIA DE GÉNERO EN LAS EXPECTATIVAS ACADÉMICAS DEl ALUMNADO

Al analizar los datos obtenidos concluimos:
Las mujeres superan a los varones en expectativas de estudio de Bachillerato en 13.16%
Los varones superan a las mujeres en expectativas de estudio de Ciclos Formativos en 10.52%
Los varones superan a la mujeres en deseos de dejar los estudios en 2.63%




Es decir, las mujeres en general, aspiran a estudios superiores por encima de sus compañeros que se decantan por ciclos formativos de grado medio en mayor proporción. Son un tanto por ciento pequeño (un 6.25% de mujeres y 8.88% de varones) los que quieren abandonar el sistema educativo, coincidiendo con los alumnos/as que presentan bajas notas y baja autoestima, debido al bajo autoconcepto escolar potenciado por el fracaso continuo en los distintos cursos, es decir, son alumnos/as repetidores con escasas posibilidades de titulación.
En las expectativas de futuro del alumnado, no se observa ninguna diferencia de género; en todo caso se da una discriminación positiva a favor de las mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús