ANALIZAR LA INFLUENCIA DE GÉNERO EN LAS EXPECTATIVAS FAMILIARES DE LOS ALUMNOS

ANALIZAR LA INFLUENCIA DE GÉNERO EN LAS EXPECTATIVAS FAMILIARES DE LOS ALUMNOS


Analizando los resultados obtenidos podemos inferir:
Las familias mayoritariamente quieren que sus hijos/hijas estudien en porcentajes superiores a 73.43%
Las familias tienen más expectativas de estudio respecto a sus hijos que a sus hijas (12.12%)
Las familias son más permisivas con las hijas en un 12.18% que con los hijos
Las familias no quieren que sus hijos abandonen el sistema educativo para incorporarse al mundo del trabajo. Sólo un 2.22% de los varones y un 1.56% de las mujeres.

Estas puntuaciones nos indican que aún hay una discriminación real en las expectativas familiares ya que hay casi un 12,12 % de las familias siguen exigiendo más a sus hijos que a sus hijas.

¿Pero todas las diferencias físicas, fisiológicas, psicológicas, hormonales, etc. son la única causa de las diferencias conductuales entre los géneros? ¿Existe unos factores ajenos a la propia constitución?
Según la teoría psicológica del aprendizaje son los propios padres los que forjan el estereotipo sexual que marca la diferencia entre ambos sexos.



Desde que nacen los visten de colores diferentes, le compran juguetes distintos, y desde pequeños, asumen por aprendizaje vicario sus roles.
A los tres años ya se identifican con su grupo y es a los siete años cuando quieren ser aceptado por el grupo de iguales adoptando comportamientos que no impliquen rechazo en los grupos.
Ambos sexos, se comportan de manera diferente debido a su propia constitución física, hormonal, y a la vez a su socialización e identificación de roles.


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