Bibliografía interesante para trabajar el desarrollo sostenible

-ALCANTARA,J.A.(1988): Cómo educar las actitudes. Barcelona: Ceac.

-ALLPORT,G.(1968): Psicología y psicoanálisis de los rasgos del carácter. Buenos Aires: Paidós.

-ALVAREZ GONZALEZ, M.(2000): Manual de orientación y tutoría. Barcelona: CISS PRAXIs

-APDH-CIP(1990).ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS Y CENTRO DE INVESTIGACIONES PARA LA PAZ. Educar para la paz. Una propuesta posible. Madrid.

-ASSOCIATION FRANCOPHONE D’EDUCATION COMPAREE(1991): "Actes du colloque international organisé au C.I­.E.P. de Sevres" Le retour des valeurs avec l’educa­tion. Perspectives comparati­ves.

-BARTOLOME y otros.(1979): Educación y valores. Madrid: Narcea.

-BELTRAN, J. y ROIG, A.(1987): Guía de los Derechos Humano­s. Madrid: Alhambra.

-BERKOWITZ (1995): "Educar la persona moral en su totalidad." En Revista Iberoamericana. Madrid nº8

-BERMUDEZ, M. P. ( 2001): Déficit de autoestima. Madrid: Piramide

-BLOOM, D. y KRATHWOHL, D.(1973): Taxonomía de los objeti­vos de la educa­ción: ámbito de la efectividad. Alcor: Marfil

-BLOOM,B. (1977): Características humanas y aprendizaje escolar. Bogotá: Voluntad

-BRANDEN, N.(2000): La psicología de la autoestima Barcelona:Paidós

-BRUNER,J. (1996): Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Gedisa

-BRUNET,J.J.y NEGRO,J.L.(1982): Tutoria con adolescentes. Madrid: San Pio X.

-BUNES, M; CALZON, J. y otros. (1993): Los valores en la L.O.G.S.E. Un análisis de documentos a través de la metodología del HALL- TONNA. Bilbao: ICE. Universi­dad de Deusto.

-BUSQUETS,M.D.(1993):Los temas transversales. Madrid. Aula XXI/Santillana

-BUXARRAIS, Mª. R.; MARTINEZ, M; PUIG, J.M. y TRI­LLA, J.(1992): Educación moral, ética y reforma del sistema educativo. Apuntes para una propuesta curricu­lar. Revista de Educación nº 297. Pág. 97-123.

-CAMPS, V.(1993):Los valores de la educación. Madrid Alauda.

-CAMPS,V (1990): Virtudes públicas. Madrid: Espasa-Calpe

-CARPETA DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL. Gobierno de Canarias Consejería de Educación 1994.

-CARRETERO,M y LEÓN J.A.(1990): Desarrollo Cognitivo y aprendizaje en la Adolescencia. Madrid. Alianza

-CASEY, J.L.(1992): "Profesores y valores. La aplicación progresis­ta de la religión en la educación". Revista de Educación, 297

-CASTANYER, O: (2001): La asertividad: expresión de una sana autoestima. Bilbao. Desclée de Brouwer,S.A. -CASTILLEJO, J.L.(1980): " Las actitudes educativas del Profesor"VII Congreso Nacional de Pedagogía. Madrid: C.S.I.S.

-CENTRO DE INVESTIGACION Y DOCUMENTACION EDUCATIVA (1988): Actas de la reunión sobre la renovación de la Educación

-CERVERA, S.; GUAL,P; LASA,L. (1995): Protocolo de atención a pacientes con trastornos de la conducta alimentaria. Clínica Universitaria. Universidad de Navarra. Smithkline Beecham S. A. . Madrid

-CIDREE (1992):"El programa Cidree sobre valores en la Enseñanza en Europa". Revista de Educación Nº 297.

-COLECTIVO HARIMAGUADA. Educación Sexual en la Escuela. Salamanca. ICE

-COLEMAN, D. (1999): "La práctica de la Inteligencia Emocional" Kairós.

-COLEMAN,J.C.(1985): Psicología de la Adolescencia Madrid .Morata.

-CONSTITUCION ESPAÑOLA (1979).

-COOMBS,P.H.(1985): La crisis mundial en la educación. Perspecti­vas actuales. Madrid: Santillana.

-DAVIDOFF, L.(1999): Introducción a la Psicología. Mexico:McGRAW-HILL

DELIBES,M. Y DELIBES DE CASTRO,M (2005): La tierra herida ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos? Barcelona: Destino

-DÍAZ-AGUADO.M.J.(1996): Programas para la tolerancia y prevención de la violencia en los jóvenes" Sevilla: Injuve.

-DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA (1984) Real Academia Española. Espasa Calpe. Madrid

-ELIAS, M.; FRIEDLANDER,B.(1999): Educar con inteligencia emocional. Barcelona: Plaza y Janés

-ELLIOTT, J.(1990): La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.

-ESCAMEZ ,J.(1988): La teoría pedagógica y el progreso educativo. En el IX congresos Nacional de Pedagogía. Alicante.

-ESCAMEZ, J. (1981): La formación de hábitos como objetivo pedagógico. Murcia Universidad de Murcia

-ESCAMEZ, J.; GARCÍA LOPEZ,R. (1992): "La educación moral como exigencia democrática" En Cuestiones actuales sobre educación. Madrid: UNED

-ESCAMEZ, J.; ORTEGA, P.(1988): La enseñanza de actitudes y valores. Valencia: Nau Llibres.

-ESTEBARANZ GARCIA,P.(1991): Curriculum y valores. Universidad de Sevilla: Grupo Investiga­ción Didácti­ca.

-FERNANDEZ BERROCAL, P.; EXTREMERA, N.(2002): "La inteligencia emocional como una habilidad esencial en la escuela" en Revista Iberoamericana de Educación

-FERNANDEZ BERROCAL, P.; SALOVEY,P.; VERA,A.; RAMOS,N.; y EXTREMERA, N.(2001): " Cultura, inteligencia emocional percibida y ajuste emocional: un estudio preliminar" en Revista electrónica de Motivación y Emoción.

-FERNANDEZ BERROCAL, P.; y RAMOS, N. (2002): Corazones inteligentes. Barcelona, Kairós

-FROIDURE, E.(1981): L’education aux valeurs. Station de plein Aire.

-FRONDIZI, R.(1977): ¿Qué son los valores? México: F.C.E.

-FULLAT GENIS,O.(1982): Las finalidades educativas en tiempos de crisis. Barcelona: Hogar del Libro

-GARDNER, H. (1995): Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós

-GARDNER, H.(2001): La inteligencia reformulada. Barcelona: Kairós

-GERVILLA CASTILLO, E.(1987): Los valores en la educa­ción de los adoles­cen­tes. Granada: Ave María.

-GOLDTEIN, A. P.y otros (1986): Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia. Barcelona: Martínez Roca.

-GOLEMAN, D (1999): La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona: Kairós

-GOLEMAN, D. (1997): Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós

-GONZALEZ ALVAREZ, A.(1978): Valores fundamentales de la educación. Madrid: Editorial Católica.

-GONZALEZ LUCINI, F.(1992): Educación en valores y diseño curricular. Madrid: Alhambra Longman.

-GONZALEZ SIMANCAS, L.(1976): Los valores y la educa­ción. Los valores y la acción tutorial. Universidad de Navarra. Documen­tos técnicos I.C.E.

-GONZÁLEZ,F.(1994):Temas transversales y educación en valores. Madrid: Alauda.

-GONZALEZ,M.C; TOURÓN,J.(1994): Autoconcepto y rendimiento escolar. Pamplona: Eunsa

-GOÑI, A. (1996): Psicología de la educación sociopersonal. Madrid: Fundamentos

-HARRIS, P.L.(1992): Los niños y las emociones. Madrid: Alianza Editorial

-HERFEY,M.J(1976) Naturaleza y evolución de la sexualidad humana. Barcelona Barral

-HORTAL, A.(1992): "Educar la libertad." Revista de Educación nº 297. pp: 73-81

-IEPS (1988): La escuela y sus posibilidades en la formación de actitudes para la convivencia. Madrid:Narcea.

-INFORME DELORS (1996)La educación encierra un tesoro. Unesco/ Madrid Santillana

-INSTITUTO DE ESTUDIOS PEDAGOGICOS DE SOMOSAGUAS. (1981): Estudios y experiencias sobre educación en valores. Ma­drid: Narcea

-JARES,X.R. (1993) " El lugar del conflicto en la organización escolar" Cuadernos de Pedagogía.302, pp71-75

-JORDAN, J.A. y SANTOLARIA, F.F.(1987): La educación mo­ral, hoy. Barcelona: Practice in the Classroom. London: Routledge

-JURGEVIC,D.(2000): Autoestima Seguridad en uno mismo Madrid:Hobby-Club,S.A.

-KELLY, J.A.(1992): Entrenamiento en habilidades sociales. Madrid Desclée

-KOHLBERG,L.y TURIEL,E.(1981): La psicología en la práctica educativa. México:Trillas.

-LOZANO, A. (1984):" Los valores y el diseño curricu­lar".Revista de educa­ción Superior13;2.a­bril-junio pp 43-48

-MARCHAGO SALVADOR.J.(1991) :El profesor y el autoconcepto de sus alumnos. Madrid: Escuela Española

-MARIN IBAÑEZ,R. y PEREZ SERRANO,G.(1984): Pedagogía Social y Sociología de la Educación. Madrid: UNED.

-MARIN IBAÑEZ,R.(1976): Valores, objetivos y actitudes en educación.Vallado­liz:Miñón.

-MARIN,Mª.A.( 1987): Crecimiento personal y desarrollo de valores:un nuevo enfoque educativo.­Valencia:Promoli­bro.

-MARINA, J. A. (1995): Etica para náufragos. Barcelona, Anagrama

-MARINA, J. A. (1996) El laberinto emocional Barcelona: Anagrama

-MARINA, J. A.(1998): La selva del Lenguaje. Introducción a un diccionario de los sentimientos. Barcelona: Anagrama.

-MARINA, J.A. (1993): Teoría de la inteligencia creadora. Barcelona: A-nagrama

-MARINA, J.A. (1997): En busca de la voluntad perdida. Barcelona: Anagrama

-MARTÍNEZ CLARES, P. 1994): El autoconcepto : un programa para el desarrollo personal y social. Murcia : Chefer.

-MAURICE.J, STEVEN E., BRIAN.S (2000): Educar con inteligencia emocional. Barcelona: Plaza y Janés editores, S.A.

-MEAD,M.(1976): Sexo y temperamento. Buenos Aires Paidos

-MINCHINTON J. (2001): 52 cosas que puedes hacer para elevar tu autoestima Barcelona: Sirio.

-NOVO, M. 1988): Educación Ambiental Madrid: Anaya

-ORIZO,F.A. (1991): Los nuevos valores de los españoles. Madrid: Ediciones S.M.

-ORIZO, F.y otros(1985): Juventud española 1984.Ma­drid:Morata.

-ORTEGA RUIZ, P. (1997) .Educación moral. Murcia: Cajamurcia

-ORTEGA, P.; MINGUEZ, R. ( 1996): La tolerancia en la escuela. . Barcelona: Ariel

-ORTEGA, P.; MINGUEZ, R. ( 1996): Valores y Educación. Barcelona: Ariel

-OVEJERO, A. (1990): El aprendizaje cooperativo: una alternativa eficaz a la enseñanza tradicional. PPU. Barcelona

-PIETRI,A.(1982): Valores humanos. Madrid:Lisbona

-PINILLOS, J. L.(1978): Principios de psicología. Madrid: Karpos.

pluralismo ideológico y axiológico." Santiago de Composte­la, So­ciedad Española de Pedagogía.
-PREVIENE QUE TE CONVIENE Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Comunidad Autónoma de Murcia

-QUINTANA, J.M. (1998)"Pedagogía axiológica. La educación ante los valores". Dikinson. Madrid

-RIBERA, J. M: (1999): Alimentación, nutrición y salud en el anciano. Editores médicos Madrid-

-SACRISTAN,A.(1992):"El curriculum oculto en los textos: Una perspectiva simiótica". Revista de Educa­ción.nº299.pp 245-263.

-SACRISTAN,A.(1992):"El curriculum oculto en los textos: Una perspectiva simiótica". Revista de Educación.nº299.245-263.

-SACRIS­TAN,D.(1982): El hombre como ser inacabado. En Revista española de pedagogía. Madrid:C.S.I.C.

-SALLERAS,L.(1990): Educación Sanitaria. Principios, Métodos y Aplicaciones. Díaz de Santos. Madrid

-SANCHEZ ALVAREZ (2005): Tareas de orientación en Educación Secundaria Diego Marín. Murcia

-SANCHEZ ALVAREZ P. (2005) Coeducación. Todos y todas somos iguales Nausica Murcia

-SÁNCHEZ ALVAREZ P. (2005)Violencia de Género Nausica Murcia

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P cood..(2001): Alimenta tu salud Murcia: Nausicaa

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P. (1997) : Educación para la salud. I Cieza (Murcia): Rios

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P. (1998) ¿Qué haces con tu salud? . Cieza (Murcia):Rios

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P. (1999): Educación afectivo sexual Cieza Murcia:Rios

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P. Cood. (2000) : Afectividad y sexualidad. Cieza Murcia: Ríos

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P. Cood.( 2003): Salud emocional Murcia: Nausica

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P. Cood.(1997) : Educación para la salud. I Cieza (Murcia): Ríos

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P. Cood.(1998) ¿Qué haces con tu salud. Cieza (Murcia):Ríos

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P. Cood.(2004): Influencia del autoconcepto en el rendimiento escolar. Murcia: Nausica

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P.(2002) :Educación moral Liberlibro

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P..Cood (2003): Canon para la Convivencia. Murcia: Nausica

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P.y otros (2002) :Aplicación de los Derechos Humanos a la Educación Secundaria Liberlibro

-SÁNCHEZ ALVAREZ, P.y otros (2004) Escuela promotora de salud Murcia: Nausica

-SEMINARIO DE EDUCACION PARA LA PAZ.(1990): Educar para la Paz.Madrid:CIP/Seminario de Educación para la Paz.

-SEMINARIO EDUCACION Y VALORES EN ESPAÑA.(1991): Educa­ción y valores en España.Cadiz C.I.D.E.

-SHAPIRO, L.e. (1997):La inteligencia emocional en niños. Madrid: Javier Vergara.

-SIDA Y ADOLESCENCIA. Consejería de Sanidad Comunidad Autónoma de Murcia. 1992

-SIDA. SABER AYUDA. Fundación La Caixa 1995

-STERNBERG,R. (1997): La inteligencia exitosa. Barcelona, Paidós

-TORO J. (1995): Anorexia nerviosa y bulimia nerviosa FMC Madrid

-TORREGO, J. C. (2000): Mediación de conflictos en instituciones educativas. Madrid: Narcea

-TUDESCO, J.C. (1995): El nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna. Madrid Anaya.

-VALERO IGLESIAS, L.F. (1992) : Aproximación a una educación en valores. Bar­ce­lona : PPU.

-VALLÉS,A,; Y VALLÉS,C. (2000): Inteligencia emocional: Aplicaciones educativas.Madrid: Editorial EOS.

-VARIOS,(1981):Estudios y experiencias sobre educación en valores. Madrid: Narcea

-VILCHES,A. Y GIL,D. (2003): Construyamos un futuro sostenible. Diálogos de supervivencia.Madrid: Cambridge University Press

-VV AA (1998): Anorexia y bulimia. Instituto Navarro de la Mujer. Gobierno de Navarra. Navarra R

-VV AA (1999): Programa del Adulto. Salud Mental Doyma. S.A. Madrid




-VV.AA. (1993): Los temas transversales. Madrid: Santillana

-VVAA (1997): DSM-IV-AP Masson. Barcelona.

-WATZLAWICK, P. (1990): La realidad inventada. Barcelona : Gedisa.

-WINNICOTT, D. W. (1996): Realidad y juego. Barcelona: Gedisa

-YOUNG,R.E.(1990): "La crisis de la educación actual; Habermas y el futuro de muestros Revista de Educación 291, Enero-Abril.

-ZABALZA,M.A. (1991): Diseño y desarrollo curricular. Madrid: Narcea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús