Bibliografía para trabajar la educación en valores

ACTAS DEL VIII CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA( 1984):

Educación y sociedad plural.Sección II:"Educación y

pluralismo ideológico y axiológico." Santiago de
Composte¬la,So¬ciedad Española de Pedagogía.



ADORNO,T.W.(1965): La personalidad autoritaria. Buenos Aires:
Proyección


ALCANTARA,J.A.(1988): Cómo educar las actitudes. Barcelona: Ceac.


ALPPORT,G; VERNON,P.(1951): A Study of values. Boston: Houghton

Mifflin.

-(1973): Estudio de valores. México: El Manual moderno.

APDH-CIP(1990).ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS Y CENTRO DE INVESTIGACIONES PARA LA PAZ. Educar para la paz. Una propuesta posible. Madrid.

APEL,K.O.(1991): Teoría de la verdad y ética del discurso. Barcelo¬na: Paidós/ICE Universidad Autónoma de Barcelona.

ASSOCIATION FRANCOPHONE D'EDUCATION COMPAREE(1991): "Actes du colloque international organisé au C.I.E.P. de Sevres" Le retour des valeurs avec l'education. Perspectives comparati¬ ves.

ARANGUREN,J.(1983): Etica. Madrid: Alianza Editorial.

-(1985): El buen talante. Madrid: Tecnos.





-(1987): Moral de la vida cotidiana, personal y religiosa. Madrid: Tecnos.

-(1988): Etica de la felicidad y otros lenguajes. Madrid: Tecnos.

-(1986): Propuestas morales. Madrid: Tecnos.

-(1979): Etica. Madrid: Alianza Editorial

AUSUBEL,D.P.(1976): Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Mexíco: Trillas.

-(1986): Estudios éticos. Madrid: Alfa
AYER, A.J.(1992): El sentido de la vida y otros ensayos. Barcelo-¬ na: Peninsula.


AZNAR,P. y VEGA,F.(1885): Tecnología educativa de los modelos. IV Seminario Nacional de Teoría de la Educación. Palma de Mallorca.


BANDURA,A.(1987): Pensamiento y acción. Barcelona: Martinez Roca.

- (1976): Social learning theory. Prentice.hall,N.York

- (1971): Psychological modeling: conflicting theories. Aldine: Atherton.

- (1982): Teoría del aprendizaje social. Madrid: Espasa-Calpe.






- (1983): Principios de modificación de conducta. Salamanca: Sígueme.

BANDURA,A y WALTERS,R.H.(1980): Aprendizaje Social y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza

BARBERA ALBALAT,V.(1981): La enseñanza de los valores en la sociedad contemporánea. Madrid: Escuela Española.

BARTOLOME y otros.(1979): Educación y valores. Madrid: Narcea.

BEATTIE,J.(1972): Otras culturas. México: Fondo de cultura
americano.

BELTRAN,J.y ROIG,A.(1987): Guía de los Derechos Humanosa. Madrid:
Alhambra.

BERKOWITZ,M.W. y OSER,F.(EDS.)(1985): Moral education:theory and aplication. Londres: Lawewcen Erlbaum.

BLOOM,D. y KRATHWOHL,D.(1973): Taxonomía de los objetivos de la educación: ámbito de la efectividad. Alcoy: Marfil.

BRIDGES,D.y SRIMSHAW,P.(1979): Valores, autoridad y Educación. Madrid: Anaya.

BOTKIN,J.W.y otros (1979): Aprender, horizontes sin límites. Madrid: Santillana

BRIA,Ll. y ARNAU,H.(1989): Etica y convivencia. Madrid: Alhambra.

BRUNET,J.J.y NEGRO,J.L.(1982): Tutoria con adolescentes. Madrid: San Pio X.





BULL,N.(1976): La educación Moral. Estella: El Verbo Divino.

BUNES,M; CALZON,J. y otros. (1993): Los valores en la L.O.G.S.E. Un anális de documentos a través de la metodología del HALL- TONNA. Bilbao: ICE. Universidad de Deusto.

BUXARRAIS,Mª.R.; MARTINEZ,M.;PUIG,J.M. y TRILLA,J.(1992): "Educación moral, ética y reforma del sistema educativo.A¬ puntes para una propuesta curricular. Revista de Educación nº 297. Pág 97-123.

CAMPS,V (1990): Virtudes públicas. Madrid: Espasa-Calpe

-(1988): Etica, retórica y politica. Madrid: Alianza Editorial

- (1992): Historia de la Etica. Barcelona: Crítica

- (1994): Los valores de la educación.Madrid: Anaya

CANTISTAS,M.J.(1976): El valor y su fundamentación ontológica.
U¬niversidad de Navarra,ICE.

CASTILLEJO BRULL,J.L; ESCAMEZ SANCHEZ,J.L;y MARIN IBAÑEZ,R (1981): Teoría de la educación. Madrid: Anaya.

CASTILLEJO,J.L.(1980): " Las actitudes educativas del Profesor" VII Congreso Nacional de Pedagogía. Madrid: C.S.I.S.

- (1984): El profesor como modelo. Rev. Mosaico 90.
nº 3. Murcia.







CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA (1992): Asociación de Editores del Catecismo.

CASEY,J.L.(1992): "Profesores y valores.La aplicación progresis¬ta de la religión en la educación". Revista de Educación,297

CENTRO DE DE INVESTIGACION Y DOCUMENTACION EDUCATIVA (1988): Actas de la reunión sobre la renovación de la Educación
Secundaria y Profesional. Madrid: C.I.D.E.


CIDREE (1992):"El programa Cidree sobre valores en la Enseñanza en Europa". Revista de Educación Nº 297.

CIORAN,E. M. (1993): La caida en el tiempo. Barcelona: Tusquets.

COHN,J. (1966): Pedagogía fundamental. Buenos Aires: Losada

COLOM,A.(1982): Teoría y metateoría de la Educación. Un enfoque a la luz de la teoría general de sistemas. México: Trillas.

-(1983): La pedagogía Social como modelo de interven¬ ción socio-educativa. Bordón nº 247, marzo-abril.

CONCILIO VATICANO II (1966): Constituciones. Decretos. Declara¬ cio¬nes. "Declaración sobre la educación cristiana de la Juventud. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos.

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.(1990): La reforma educativa. Rev. noticias obrera.n.1023. Pag.35-38.

CONGRESO IBEROAMERICANO (1981): Valores de la persona y técnicas educativas. Buenos Aires: Centro de Investigación y Acción Educativa.




CONSTITUCION ESPAÑOLA (1979).

COOMBS,P.H.(1985): La crisis mundial en la educación. Perspecti¬ vas actuales. Madrid: Santillana.

CORTINA,A.(1986): Etica mínima. Madrid: Tecnos.

-(1990): Etica sin moral. Madrid: Tecnos.

CUADERNOS DE PEDAGOGIA (1986) 139, Julio-Agosto

CURWIN,R.L. y CURWIN.G.(1984): Cómo fomentar los valores individuales. Barcelona: Ceac.

DEWEY,J.(1971): Democracia y educación. Buenos Aires: Losada

DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION (1983): Madrid: Santi¬llana.

DURKHEIM,E. (1980): Education et sociologie. P.U.F.

ECO,V.(1975): Apocalípticos e integrados ante una cultura de masas. Barcelona: Lumen.

EISER,J.R.(1989): Psicología social.Actitudes,cognición y conducta social. Madrid: Pirámide.

ESCAMEZ ,J.(1988): La teoría pedagógica y el progreso educativo. En el IX congresos Nacional de Pedagogía. Alicante.

ESCAMEZ.J. y ORTEGA,P.(1986): La enseñanza de actitudes y valores. Valencia: Nau Ilibres.






ESCAMEZ,J. (1981): La formación de hábitos como objetivos educativos. Universidad de Murcia

ESTEBARANZ GARCIA,P.(1991): Curriculum y valores. Universidad de Sevilla: Grupo Investigación Didáctica.

FABREGAS, J.J. y GARCIA ,E.(1988): Técnicas de autocontrol.
Madrid: Alhambra.

FAURE,E. y OTROS (1973): Aprender a ser. Madrid: Unesco,Alianza Editorial.

FERNADEZ BALLESTEROS R. y OTROS.(1984): Intervención psicológica: evaluación de contextos. Murcia: Límites.

FOERSTER,F.(1963): Temas capitales de la educación. Barcelona: Herder.

FONDEVILA,J.M.(1979): "¿Qué son los valores?". En Educación en valores. Madrid: Narcea.

FREINET,C.(1979): La educación moral y cívica. Barcelona: Laia 6ª

FREIRE,P.(1973): La educación como práctica de la libertad. Ma¬ drid: Siglo XXI.

- (1979): La pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XXI.

FROIDURE,E.(1981): L'education aux valeurs. Station de plein Aire.

FRONDIZI,R.(1977): ¿Qué son los valores? México: F.C.E.





FULLAT,O.; DIENELT,K.y otros.(1987): Educación moral, hoy. Cues¬ tio¬nes y perspectivas. Barcelona: PPU.

FULLAT GENIS,O.(1982): Las finalidades educativas en tiempos de crisis. Barcelona: Hogar del Libro.

- (1987): Presupuestos antropológicos de la educación moral. En La educación moral hoy: cuestiones y perspectivas. Barcelona: PPU.

GARCIA HOZ,V.(1975): Educación personalizada. Valladoliz: Miñón.

- (1962): Cuestiones de filosofía individual y social en la Educación. Madrid: Rialp.


GARZON,A.(1984): Dimensiones del conocimiento social. Valencia:
te¬ Promolibro.


GERVILLA CASTILLO, E.(1987): Los valores en la educación de los adolescentes. Granada: Ave María.

- (1988): Axiología educativa. Granada: TAT.

- (1993): Postmodernidad y educación. Valores y cultura de los jóvenes. Madrid: Dyckinson.

GIMENO SACRISTAN,J.(1981): Teoría de la enseñanza y desarrollo del curriculum. Madrid: Anaya.

GOLDTEIN,A.P.y otros (1986): Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia. Barcelona: Martínez Roca.

GONZALEZ ALVAREZ, A.(1978): Valores fundamentales de la educa¬ ción. Madrid: Editorial Católica.










GONZALEZ LUCINI, F.(1992): Educación en valores y diseño curricular. Madrid: Alhambra Longman.

GONZALEZ SIMANCAS, L.(1976): Los valores y la educación. Los valores y la acción tutorial. Universidad de Navarra.Docu¬ men¬tos técnicos I.C.E.


GÖTTLER,J. (1962): Pedagogía sistemática. Barcelona: Herder.

GUARIGLIA,O.(1992): Etíca y Política según Aristóteles. Acción y ArgumentaciónII .El bien, las virtudes y las polis.Buenos Aires: Centro Editor de America Latina.

GUISAN,E.(1993): Etica sin religion. Madrid: Alianza Editorial.


GUTIERREZ,J.(1983): Etica y educación en una sociedad pluralis¬ ta.Crítica,nº105.Mayo.

HABERMAS,J.(1985): Conciencia moral y acción comunicativa.Barce¬ lona: Península.

HARTMANN, N.(1959): La estructura del valor.Fundamentos de la axiología científica. México: Fondo de Cultura Económica.

- (1957): Metafísica del conocimiento. Buenos Aires: Losada



HAWLEY,R.C. (1974): Value exploration through role-playing. Amherst: ERA Press.


HENZ,H (1968): Tratado de pedagogía sistemática. Barcelona: Herder.

HERSH,R R.H.; MILLER,J.P. y FIELDING,G.D.(1980): Models of Moral Education. Nueva York: Longman.

HERSH,R.; REIMER,J. y PAOLITTO,D.(1984): El crecimiento moral de Piaget a Kohlberg. Madrid: Narcea.

HERZOG,W (1992): "La banalidad del bien. Los fundamentos de la Educación moral".Revista de Educación nº 297. pp: 47-73.

HICK,D.(1987): Education for Peace.issues,Principles and JORDAN,J.A. y SANTOLARIA,F.F.( 1987): La educación mo¬ral,hoy. Barcelona: Practice in the classroom. London: Routledge

HILDEBRAND,D (1962) : Etica cristiana. Barcelona: Herder.

HORTAL,A.(1992): "Educar la libertad." Revista de Educación nº 297. pp: 73-81

HOWE,L. y HOWE,M.(1976): Cómo personalizar la educación.Perspectivas de la clarificación de valores.Madrid:Santillana

IEPS (1988): La escuela y sus posibilidades en la formación de actitudes para la convivencia. Madrid:Narcea.

INSTITUTO DE ESTUDIOS PEDAGOGICOS DE SOMOSAGUAS.(1981): Estudios y expereiencias sobre educación en valores.Madrid:Narcea









KLAPPENDBACH.A.(1992): Etica, conocimiento y educacióción Revista de Educación nº 297 pp 81-96

KOLHBERG,L.(1958): The development of modes thinking and choice in the years ten to sixteen. University of Chicago.

-(1967): Moral and religiosus Education and the Public Schools a development view. En Religion and teh public Schools. Boston:Houhton-Mifflin.

-(1976): Assessing Moral stages:A Manual,Pat I. Cambridge:Moral Education Research Foundation.Pag.1-3.

-(1981): The philosophy of moral development. San Francisco: Harper and Row.

KOHLBERG,L.y TURIEL,E.(1981): La psicología en la práctica educativa.México:Trillas.

KRECH,D.y otros (1978): Psicología socal. Madrid: Biblioteca Nueva.


KUNG,H.(1991): Proyecto de una ética mundial.Madrid:Trotta.

LANGEVIN,P.y WALLON,H.(1980): Educación moral y cívica:formación del hombre y del ciudadano.Cuadernos de Pedagogía nª 63.Marzo.


LATHER,P.(1992): "El posmodernimo y las politicas de ilustración" Revista de Educación nº 297. pp: 7-25.

LAVELLE,L:(1955). Traité des valeus. Paris: P.U.F.

LE SENNE, R: (1964) Obstacle et valeur. Paris: Aubier.

LEVETON, E.(1986): Cómo dirigir psicodrama. México:Pax

LEY GENERAL DE EDUCACION (1970).


LEY GENERAL DE EDUCACION Y FINANCIACION DE LA REFORMA EDUCATIVA.(1977): Madrid: Escuela española.

LEY DE REFORMA UNIVERSITARIA(1983).

LEY ORGANICA DEL DERECHO A LA EDUCACION(1984).

LEY ORGANICA DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOGSE) (1990).


LINARES,A (1940): Elementos para una crítica de la Filosofía de los Valores. Madrid: C.S.I.C.

LIPMAN,M.y otros.( 1988): Investigación ética. Manual del profesor para acompañar a Lisa.Madrid: Ediciones de la Torre.

LOPEZ ARANGUREN,J.L.(1983): Propuestas morales.Madrid.Tecnos Col .Cuadernos de Filosofía y Ensayo.

-(1987): Moral de la vida cotidiana,personal y religiosa.Madrid:Tecnos.Col.Ventana Abierta.

-(1991): De ética y de moral. Barcelona:Circulo de Lectores.









LOPEZ AZPITARTE,E.(1979): La evolución y los cambios en la moral. Discurso de apertura del curso 1979/80 de la Facultad de Teología de Granada.

LOZANO, A. (1984):" Los valores y el diseño curricular".Revista de educación Superior13;2.abril-junio pp 43-48

LUCAS,J.(1993):El conepto de solidaridad.México: Fontamara

MAHONEY,M.J.(1983): cognición y modificación de conducta. México:Trillas

MARAVALL,J.M.(1984): La reforma de la enseñanza.Barcelona:Laia.

MARIN,Mª.A.( 1987): Crecimiento personal y desarrollo de valores:un nuevo enfoque educativo.Valencia:Promolibro.

MARIN IBAÑEZ,R.(1976): Valores, objetivos y actitudes en educación.Valladoliz:Miñón.

-(1981): "Los valores individuales y sociales determinantes de la calidad de la educación". En La calidad de la Educación.Madrid: C.S.I.C.


-(1989): Valores y fines.En filosofía de la Educación Hoy.Madrid:Dykinson.

-(1993): Los valores un desafío permanente.Madrid:Cincel.

MAR'N IBAÑEZ,R. y pEREZ SERRANO,G.(1984):Pedagogía Social y Sociología de la Educación.Madrid:UNED.

MARTIN ,E.( 1982): Los juegos de simulación en EGB y BUP. Madrid: Cantoblanco.

MARTINEZ,M.yPUIG,J.(1991): La educación moral.Perspectivas de futuro y técnicas de trabajo.Barcelona:Graó

MENDEZ GARCIA,J.M.(1985): Valores éticos. Madrid:Reyes Magos.

MICHELSON,L.y otros( 1987): Las habilidades sociales en la infancia. Barcelona:Martínez Roca.


MINISTERE DE L'EDUCATION DE QUEBEC (1980):Les valeurs des jeunes de 10 a 20 ans. Quebec: Gouvernement du quebec.


MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA.(1983): Hacia la Reforma.Documento de trabajo.

-(1987): Proyecto para la reforma de la ensañanza. Propuesta para debate.

-(1989): Diseño curricular base.Educación secundaria obligatoria.

-(1989): Diseño curricular base:Enseñanza primaria.

-(1989): Libro blanco para la Reforma del sistema Educativo.







MIRET MAGDALENA, E. (1989): Una alternativa educativa. En
Educación para la libertad.nº3.Madrid.Liga Española de la Educación y la cultura Popular.

MONOD,J.(1970): El azar y la necesidad.Barcelona:Barral editores.

MONTOYA,J.M. ( 1992) : Relectura de la doctrina clásica acerca de los valores de la educación.

- (1988): Actitudes sociopolíticas de los estudiante españoles:perspectivas pedagógicas.Madrid:U.N.E.D./Aula abierta.

MORALES, P. (1980): Mediciónde actitudes en psicología y educación. Constreucción de escalas y problemas metodológicos. San Sebastián: Tartallo-Comillas.

MORAN,F.(1986): La situación de España en el mundo. En Visiones de España.Barcelona:Circulo de lectores.

MOUNIER,E.(1966): Manifiesto al servicio del personalismo.Madrid:Taurus.

MOVIMIENTOS DE ACCION CATOLICA(1990):" La reforma educativa".Revista noticiias obresras.nº1023. pp.35-38

NAUD,A.;MORIN,L.(1979): L'ecole et les valeurs.Quebec.Conseil superieur de l'education.

NAVARRO ABARZUA,I.(1985): Los valores y la educación. Madrid:Cipie.

NIETZSCHE,F.( 1982): Más allá del bien dy del mal .Madrid: Edaf.

ONU.(1981): Informe económico mundial.Secretaría General Nueva York.

ORIZO,F.A. (1991): Los nuevos valores de los españoles. Madrid: Ediciones S.M.

-(1983):España entre la apatía y el cambio social. Madrid: Mapfre.

ORIZO,F.y otros(1985): Juventud española 1984.Madrid:Morata.

ORTEGA Y GASSET,J.(1947): Introducción a una estimativa . Obras completas .Madrid: Revista de Occidente

PANTOJA, L.(1986): La autorregulación científica de la conducta.Teoría y técnicas aplicadas a la terapia y a la educación.Bilbao:Universidad de Deusto.

PASCUAL,A.V.(1988): Clarificación de valores y desarrollo humano.Madrid:Narcea.
Perez Serrano,G.( !984): Análisis de contenido. Madrid: UNED

PETERS, R.S.(1984): Desarrollo moral y educación moral.México:FCE


PIAGET,J.(1932): Le jugement moral chez l'enfant.Paris:PUF.

-(1975): El criterio moral en el niño.Madrid:Morata.

- (1971): El criterio moral en el niño.Barcelona: Fontanella.

PIETRI,A.(1982): Valores humanos. Madrid:Lisbona

PINILLOS,J.L.(1978): Principios de psicología. Madrid:Karpos.

PUIG,J.y MARTINEZ,M.(1989): Educación moral y democracia. Barcelona:Laertes.
PUIG, J.M.(1989): Educación ética y democracia.Barcelona:Laertes



QUINTANA,J.M.(1984): Pedagogía social.Madrid:Dykinson.


RATHS,L;HARMIN,M.y SIMON,S.B.(1967): El sentido de los valores en la enseñanza.México:Uteha.

RICKERT,E (1943): Ciencia Cultural y Ciencia Natural. Madrid: Espasa.

ROKEACH,M.(1973): The nature of human values. New York:Free Press.

ROLDAN,A.( 1956):Metafísica del Sentimiento.Madrid: C.S.I,C.

SACRISTAN,D.(1982): El hombre como ser inacabado.En Revista española de pedagogía.Madrid:C.S.I.C.

SACRISTAN,A.(1992):"El curriculum oculto en los textos: Una perspectiva simiótica". Revista de Educación.nº299.pp 245-263.

SAEGESSER,F.(1991): Los juegos de simulación en la escuela.Madrid: Aprendizaje/Visor.

SALAZAR BONDY,S.(1967): Notas sobre la experiencia del valor.México:Dianoia.



SANTOLARIA SIERRA,F.F.(1987): Consideraciones sobre la educación moral actual.En La educación moral hoy.Cuestiones y perspectivas.Pag145.Barcelona Ed.J.A.Jordan y F.F.Santolaria.P.P.U.

SAR,A.( 1982): Valores humanos. Madrid: Lisbona

SARRAMONA,J. (1983): Teoría de la Educación.Murcia: Limites.

- (1987): Curriculum y Educación. Barcelona: CEAC S.A.

- (1985) : ¿Qué es la pedagogía? barcelona: Ceac.

SARUP,M.(1992): "Nietzsche y la educación". Revista de Educación nº 297. pp 25-47.


SATUE,M.y BRIA.Ll.( 1987): ¿Qué sabes de ética? Madrid:Alhambra.


SAVATER,F. (19839: Invitación a la ética.Barcelona:Anagrama.

- (1988): Etica como amor propio. Madrid: Mondadori

- (1991):Etica para Amador.Barcelona:Ariel

SCHOECK,H. (1973):Diccionario de Sociología.Barcelona: Herder.

SECADAS,F.;ROMAN,J.M. (1984): Psicología evolutiva
.Barcelona:CEAC.



SEMINARIO EDUCACION Y VALORES EN ESPAÑA.(1991): Educación y valores en España.Cadiz C.I.D.E.

SEMINARIO DE EDUCACION PARA LA PAZ.(1990): Educar para la
Paz.Madrid:CIP/Seminario de Educación para la Paz.




SPRANGER,E. (1961): Espíritu de la educación europea: Buenos Aires:Kapelusz

- (1960): El educador nato. Buenos Aires: Kapelusz.

STERN,A.(1944): La Filosofía de los Valores. México:Minerva



STOETZEL,J.(1983): ¿Qué pensamos los europeos? Madrid: Mapfre.

SVI SHAPIRO ( 1990): "Educación y democracia; estructuración de un discurso contrahegemónico del cambio educativo"Revista de Educación 291. Enero-abril.
SYMPOSION INTERNACIONAL DE FILOSOFIA DE L'EDUCACIO.(1989).Volumens I, II, y III. U.Autónoma.Barcelona:U, de Barcelona.

TURIEL,E.( 1984): El desarrollo del conocimiento social.Moralidad y conveción. Madrid:Debate.


TURIEL,E.;ENESCO,I.y LINAZA,J.(1989): El mundo social en la mente infantil.Madrid:Alianza.

TYLER,L.(1973): Principios básicos del curriculum.Buenos
Aires:Troquel.

UNESCO(1972): L'education dans le monde.Politique, legislation et administration de l'education.París.

-(1968): El planteamiento de la educación.Ministerio de Educación y Ciencia .Madrid


-(1977): Declaraciones y pactos internacionales
aprobados por Organización de la Naciones Unidas ( ONU). Comisión Española de Cooperación con la UNESCO. Madrid.

-(1978): Reunion d'experts sur l'ecole et l'education morale face aux imperatifs du monde contemporain. París. UNESCO, Raport final.

-(1979): Conferencia Internacional de Educación. Recomendaciones 1934-1979.París.

-(1980): Un sólo mundo, voces múltiples. México: Fondo de Cultura Económico.

-(1981): Convenciones, Recomendaciones y Declaraciones de la UNESCO.Madrid: Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO.









-(1988): Los contenidos de la educación. Perspectivas mundiales desde ahora hasta el año 2000.París.

-(1992): Informe del director General 1990-1991. París. International Review if Education. International Zeitschrift für Erziehungswissenchaft.Revue International de Pedagogie XXV,Unesco, Institute for Educaion, Hamburg and Martinus Nijhoff, The hague ,nº 2 (Special number, " Problems of Teaching Moral Values in a Changing Society),1980.




VARIOS,(1981):Estudios y experiencias sobre educación en valores.Madrid: Narcea


VALERO IGLESIAS, L.F. (1992) : Aproximación a una educación en valores.Barcelona : PPU.





VAZQUEZ,G. y otros (1981): La calidad de ls educación. Madrid:C.S.I.C.

VAZQUEZ,G. y otros (1985): Condicionamientos sociopolíticos de la educación. Barcelona:Ceac.


VELAZQUEZ,T. (1992): Los políticos y la televisión. Barcelona:Ariel Comunicación

VENTURA LIMOSNER,M.(1992): Actitudes,valores y normas en el currículo escolar.Madrid: Escuela Española.

VIDAL,M.(1974): Moral de actitudes.Barcelona:Herder.

-(1981): La educación moral en la escuela.Propuestas y materiales. Madrid: Ediciones Paulinas/Verbo divino.
-(1992):Conceptos fundamentales de ética teológica. Madrid: Trotta





VILLALAIN,J.L.(1992): " Los valores dominantes en la sociedad española de los noventa; su progresiva homogeneización y su polarización enel mundo de lo privado." Revista de Educación. nº 297. pp 275-193.
YOUNG,R.E.(1990): "La crisis de la educación actual; Habermas y el futuro de muestros hijos."Revista de Educación 291, Enero-Abril.

ZABALZA,M.A. (1991): Diseño y desarrollo curricular.Madrid: Narcea.

ZUBIRI,X.(1963): Naturaleza,historia,Dios.Madrid:Ed.Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús