Conductas indisciplinadas
Las causas de estas conductas son múltiples, bien personales, grupales o sociales. Entre las más importantes se puede mencionar el aburrimiento o la busca de diversión, por la sensación de fracaso del alumnado, la falta de motivación o simplemente por llamar la atención.
En los profesores con buena inteligencia emocional, con habilidades para enfrentarse a la tarea docente controlando emociones negativas y potenciaban las habilidades de comunicación y asertivas, se observó:
• Un incremento en la autoestima del alumnado.
• Aumento en el rendimiento escolar.
• Mejora de la creatividad.
• Descenso de las faltas de asistencia.
• Una disminución en lo problemas de disciplina.
• Menos agresividad.
Por tanto, será necesario dar estrategias al profesorado para desarrollar la inteligencia emocional para reducir los estresores y evitar el estrés, con contenidos relacionados con:
• Emociones
• Relaciones interpersonales e intrapersonales
• Control emocional
• Aprender a negociar
En los profesores con buena inteligencia emocional, con habilidades para enfrentarse a la tarea docente controlando emociones negativas y potenciaban las habilidades de comunicación y asertivas, se observó:
• Un incremento en la autoestima del alumnado.
• Aumento en el rendimiento escolar.
• Mejora de la creatividad.
• Descenso de las faltas de asistencia.
• Una disminución en lo problemas de disciplina.
• Menos agresividad.
Por tanto, será necesario dar estrategias al profesorado para desarrollar la inteligencia emocional para reducir los estresores y evitar el estrés, con contenidos relacionados con:
• Emociones
• Relaciones interpersonales e intrapersonales
• Control emocional
• Aprender a negociar
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