Criterios de evaluación de un programa de orientación no sexista

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE INNOVACIÓN
1º Análisis del concepto de orientación y de orientación no sexista:
Idoneidad de la bibliografía utilizada, actual y funcional
Conocimiento de la Legislación vigente
Claridad de las funciones, tareas y actuaciones en este ámbito
Satisfacción del trabajo realizado en la elaboración del informe presentado
Utilidad de este documento para el trabajo profesional
Evaluación externa por parte de profesionales competentes
Reflexión personal sobre el concepto
2º Aplicación del Test de preferencias profesionales al alumnado.
Número de cuestionarios realizados según el número de alumnos matriculados
Evaluación de los propios alumnos sobre la claridad del Test
Interés demostrado por los alumnos
Evaluación por parte de los tutores según las manifestaciones dadas por los propios alumnos sobre la idoneidad resultados obtenidos
3º Entrevistas orientadoras con los alumnos
Evaluación de los propios tutores
Comprobación de los datos obtenidos con las prescripciones de los alumnos
Constatación por jefatura de Estudios del trabajo realizado
4º Reunión colectiva con los padres
Número de padres asistentes y número de preguntas realizadas
Constatación de cambios de actitud en los padres respecto a los estudios de sus hijas
Número de entrevistas realizadas con padres con ideas sexistas manifestadas a través de sus hijas o en reuniones con la orientadora



5º Sesiones de tutoría
Interés en las sesiones realizadas
Diálogos positivos respecto a potenciar la igualdad
Constatación de la elección de itinerario académico profesional según sus capacidades e intereses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús