Dónde su ubica al alumnado con necesidades educativas especiales?



Las adaptaciones curriculares individuales significativas podrán ser desarrolladas en el aula ordinaria del grupo o bien fuera de la misma con una atención más específica, según lo requiera cada caso.

Los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales permanentes que precisen de adaptaciones curriculares individuales significativas en todas las áreas del currículo estarán adscritos, de forma equilibrada, a varios grupos ordinarios y recibirán apoyo intensivo en las áreas instrumentales: matemáticas; lengua y literatura.

En los centros públicos este apoyo intensivo lo realizará preferentemente el maestro o la maestra de educación especial: pedagogía terapéutica, estableciendo las siguientes prioridades en su dedicación horaria:

A) atención al alumnado con necesidades educativas especiales permanentes, cuya ACIS comprenda la totalidad de las áreas o todas las áreas instrumentales mencionadas anteriormente.

B) Atención al alumnado con necesidades educativas especiales permanentes, cuya ACIS afecte a alguna de las áreas instrumentales.

C) Atención al alumnado con necesidades educativas especiales temporales, cuya adaptación curricular individual significativa afecte a todas o a alguna de las áreas instrumentales.

D) Atención al alumnado con dificultades manifiestas de aprendizaje en las áreas instrumentales.




El alumnado contemplado en los apartados A y B será atendido por estos maestros en grupos flexibles, que tendrán un máximo de 8 alumnos, y en sesiones que no superen las seis horas semanales fuera de su grupo ordinario.

Estos maestros y maestras, en su caso, completarán su horario lectivo atendiendo al alumnado contemplado en los otros apartados.

4. Los alumnos/as con necesidades educativas asociadas a discapacidad psíquica con desfase curricular de dos ciclos o más que precisen adaptaciones curriculares significativas en todas las áreas serán atendidos por un maestro de Pedagogía Terapéutica en grupos flexibles con un máximo de ocho alumnos en sesiones que no superen las quince horas semanales fuera del grupo de referencia.

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