Falta de prestigio de la iglesia

Se podría pregunta al ver estos datos r: ¿Por qué esta falta de prestigio tanto en la profesión como en la valoración de la iglesia?
Esta pregunta podría tener varias contestaciones, y haciendo un análisis crítico se expondrían las siguientes:

1º Son signos de esa secularización en la que influyen múltiples causas y que están haciendo a la sociedad más independiente de Dios.

2º Cambio en la forma de vida del hombre actual debido a los grandes avances científicos y filosóficos, que ha hecho que esa apertura a lo trascendente sea considerada de segundo orden, imperando el hedonismo.
3º El consumo exacerbado debido al materialismo imperante contrario a lo predicado en la iglesia y sus ministros.
4º Cambios en la mentalidad, de creencias y de valores, donde actualmente se da una crisis de valores, y en algunos casos totalmente distintos a los de la doctrina de la iglesia, predominando el individualismo, el presentismo frente a la consideración del otro y la visión de futuro
5º Cambio en la jerarquía de valores , olvidando valores universales como honradez, justicia, solidaridad mal entendida…
6º Dejación de la función de la Iglesia, que en ocasiones olvida su misión fundamental, que es predicar de palabra y obra a Cristo.
7º El cristianismo descafeinado que viven la mayoría de los fieles, que no profundiza en el verdadero cristianismo



8º La falta de preparación de los ministros, que no saben estar en el mundo, y se vuelven mero recitadores de lo aprendido, en ocasiones sin una formación teológica firme.
9 Los ataques encubiertos de algunos sectores de la sociedad. Políticos, filósofos, científicos que sin atacar a la iglesia directamente de manera cínica y cruel la desprestigian, a veces sin una fundamentación sólida
10 La sutileza de los medios de comunicación en presentar modelos histriónicos de los sacerdotes y de la iglesia en general.
11 Ataques frontales de algunos gobiernos con leyes contrarias a la moral y a la iglesia
12 Algunos comportamientos de sacerdotes que han escandalizado al mundo
Se podría seguir preguntando que está pasando en la sociedad para estos datos alarmantes, pero la reflexión tendría que ser externa pero a la vez análisis interno de los que se llaman cristianos. Estos hechos son signos de esa secularización en la que influyen múltiples causas y que están haciendo a la sociedad más independiente de Dios, e incluso renegar de Él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús