Medidas educativas específicas para el alumnado con retraso mental

Medidas educativas específicas
-Conocimiento previo de lo que se espera de ellos y de los que ellos pueden esperar.
-Presentación de aprendizajes interrelacionados.
-Necesidad de partir de lo concreto hasta inferir reglas o elaborar conceptos abastractos.
-Explicaciones claras sencillas y concretas, aclarando términos y conceptos al máximo.
-Adaptación e integración en el grupo clase y en el Instituto.
_Establecer los contenidos mínimos para la realización de las adaptaciones curriculares de las distintas áreas y la evaluación se realizará teniendo en cuenta los que se especifique en esas adaptaciones.
-Hacer que adquieran mayor autonomía y competencia social, en su interactuación con el entorno.
-Utilizar metodología y técnicas para generalizar los aprendizajes.




Aspectos organizativos de la integración de ANEE

Las recomendaciones estimadas para favorecer la integración de los ANEE son:
− Ratio de veinticinco alumnos por grupo.
− Hasta dos ANEE por aula.
− No escolarizar en un mismo grupo alumnos con características dispares.
− Atención preferente del Departamento de Orientación.
− Dotación de recursos materiales.
− Profesorado de apoyo. La ratio recomendada es de un profesor por cada ocho ANEE.
La integración es tarea que implica a todo el centro.

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