Medidas pedagógicas para resolver conflictos

Medidas positivas en el profesorado para mejorar el comportamiento del alumnado en el aula
- Cambiar la metodología y la didáctica en el aula.
- Corregir hábitos poco eficaces para establecer conductas positivas en el alumnado. Indagar sobre lo que no es efectivo para conseguir mejorar la convivencia y aplicar las medidas eficaces en cada grupo de clase.
- Trabajar en colaboración con los padres siempre que sea posible.
- Reconocer ante los alumnos que también usted comete errores. El profesor debe trabajar sobre su propio autoconcepto ya que es modelo de sus alumnos. De esta forma se gana respeto ante los discentes.
- Deberes graduados según su dificultad: Los alumnos aprenden más cuando las tareas para casa están graduadas según su dificultad, comentadas y confrontadas por los profesores.



- Es necesario comprometer a los alumnos en el establecimiento de los fines.
- Si conocen las normas, e intervienen en el establecimiento de ellas, las consideran como objetivos a alcanzar y no como objetivos impuestos.
- Establezca planificaciones realistas de trabajo. Para que un contenido sea aprendido de modo óptimo, es conveniente llegar a dominarlo paso a paso.
- Fomente las tareas de grupo.
- Cuando los alumnos trabajan en pequeños grupos de auto-instrucción pueden ayudarse mutuamente e incrementar el aprendizaje.

- No corrija al alumno delante del resto de sus compañeros.
- Los alumnos no debe sentirse rechazado, a pesar de que sepan que no se aceptan conducta inadecuada. No se debe atacar nunca a la persona sino a la conducta.
- Es imprescindible programar actividades de desarrollo personal, para favorecer la salud emocional y conseguir en definitiva el bienestar.

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