Modelo de ficha para una orientación no discriminatoria

Ficha nº 1

Objetivo:
Adoptar profesiones diferentes a los establecidos de antemano, para reflexionar y comprender dichas profesiones.
Actividad:
Se pide a todos los alumnos de la clase que pongan por escrito que quieren ser cuando tengan que trabajar. También se les pide poner todas las ventajas e inconveniente de ese trabajo teniendo en cuenta la vida que quisieran llevar.
Una vez terminada esta tarea, se intercambian los papeles. El profesorado procurará entregar estos folios al alumnado de distinto sexo al que lo ha realizado.
Se pedirá realizar un análisis de esa nueva profesión, reflexionando si coincide en las ventajas e inconvenientes, y si incide el hecho del sexo en la elección de la profesión
Una vez terminada esta fase de trabajo, el alumnado de manera voluntaria explicará sus diferencias con la profesión asignada y si su sexo influye en esas ventajas o inconvenientes.
Posteriormente se abrirá un debate sobre el tema y se terminará la sesión con la insistencia de elegir profesión según sus intereses, preferencias, capacidades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús