Modos de afrontamiento del estrés.UEX
Los cinco modos de afrontamiento del estrés más frecuentemente empleados por el
profesorado de la UEX son: planificación, reinterpretación positiva, afrontamiento activo, búsqueda de apoyo instrumental y búsqueda de apoyo social (estrategias activas de afrontamiento).
Por el contrario, las estrategias menos empleadas son consumo de drogas, negación, desconexión conductual, desconexión mental y religión (estrategias pasivas)
Los docentes que sufren mayor grado de agotamiento emocional presentan sentimientos de despersonalización más frecuentemente y de modo significativo, es decir, grados de despersonalización es directamente proporcional a la grados de agotamiento emocional. También grados de agotamiento emocional y despersonalización son inversamente proporcional a grados en logro personal. de esta manera, afirmamos que los docentes que presentan los grados más bajos de agotamiento emocional y Despersonalización se sienten más competentes personal y profesionalmente (mayor logro personal) que, aquellos que se sienten agotados o despersonalizados con una frecuencia media o baja, presentando estos grupos diferencias estadísticamente significativas.
• Se confirma que ante situaciones de estrés laboral, los profesores de la UEX emplean más unas estrategias de afrontamiento que otras.
profesorado de la UEX son: planificación, reinterpretación positiva, afrontamiento activo, búsqueda de apoyo instrumental y búsqueda de apoyo social (estrategias activas de afrontamiento).
Por el contrario, las estrategias menos empleadas son consumo de drogas, negación, desconexión conductual, desconexión mental y religión (estrategias pasivas)
Los docentes que sufren mayor grado de agotamiento emocional presentan sentimientos de despersonalización más frecuentemente y de modo significativo, es decir, grados de despersonalización es directamente proporcional a la grados de agotamiento emocional. También grados de agotamiento emocional y despersonalización son inversamente proporcional a grados en logro personal. de esta manera, afirmamos que los docentes que presentan los grados más bajos de agotamiento emocional y Despersonalización se sienten más competentes personal y profesionalmente (mayor logro personal) que, aquellos que se sienten agotados o despersonalizados con una frecuencia media o baja, presentando estos grupos diferencias estadísticamente significativas.
• Se confirma que ante situaciones de estrés laboral, los profesores de la UEX emplean más unas estrategias de afrontamiento que otras.
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