PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE LA EVALUACIÓN INICIAL

PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE LA EVALUACIÓN INICIAL

Para agilizar las sesiones de evaluación, desde el Departamento de Orientación, se proponen los siguientes consejos:
1. Llevar preparados todos los documentos necesarios.
2. Empezar, si es posible, por los alumnos con necesidades educativas especiales.
3. Comentar alumno por alumno, por orden de lista si se considera necesario, ya que no se trata de poner notas, sino de apreciar el nivel de competencia curricular y detectar los posibles problemas con el objetivo de establecer las medidas educativas lo más pronto posible.
4. No se debe permitir que se dedique mucho tiempo a un único alumno, y si se supone que esto va a pasar, se deja para el final de la evaluación.
5. Ningún profesor debe monopolizar la sesión, y tampoco se debe permitir opiniones inacabables de los profesores.
6. El que preside la sesión de evaluación es el tutor. Por lo tanto, cuando los comentarios no aporten nada nuevo, el tutor debe pasar al alumno siguiente.
7. Se retoman los casos que se han dejado para el final.



8. Se deberá terminar con los comentarios generales del grupo.
9. Se realiza el acta con los temas tratados y los acuerdos tomados por el equipo docente y se entregará en Jefatura de Estudios.
10. Se trata de detectar dificultades del alumnado e intentar buscar estrategias para solucionarlos y no de comentar las conductas anómalas que todos conocemos, sin proponer soluciones.
Buena suerte.

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