¿Qué hacer cuando se identifican necesidades educativas especiales?

Una vez identificadas las necesidades educativas especiales del alumno o de la alumna, las adaptaciones curriculares individuales significativas podrán consistir en la adecuación de los objetivos, la eliminación o la inclusión de determinados contenidos y la consiguiente modificación de los criterios de evaluación, así como en la ampliación de las actividades educativas de determinadas áreas.

La adaptación curricular elaborada se desarrollará siempre partiendo de la programación establecida para el grupo al que pertenece el alumno o la alumna.

Cuando el desfase curricular sea superior a dos ciclos educativos el punto de partida tendrá como referente de programación el más cercano a su nivel de competencia curricular.




Se podrán realizar adaptaciones curriculares individuales significativas de una o varias áreas o materias del conjunto de áreas o materias del ciclo o etapa.

En el caso del alumnado con necesidades educativas especiales permanentes derivadas de condiciones personales de incapacidad motora o sensorial y psíquicos, se considerarán también adaptaciones curriculares significativas del área de materia, la incorporación de un currículo específico para el desarrollo de determinadas habilidades adaptativas necesarias para su desenvolvimiento normalizado en la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús