Habilidades de la inteligencia emocional según Mayer y Salovey


Ellos publicaron a comienzos de la década de 1990 un artículo en el que apareció por primera vez el término inteligencia emocional, el cual se define como parte de la inteligencia social e incluye las habilidades para:

Percibir, valorar y expresar emociones con exactitud.

Acceder y/o generar sentimientos que faciliten el pensamiento.

Comprender emociones y el conocimiento emocional.

Regular las emociones promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.




Por su parte, la inteligencia intrapersonal e interpersonal fueron los pilares básicos en el concepto
de inteligencia emocional que desarrolla Goleman.

Este define la inteligencia emocional como “la capacidad para sintonizar emocionalmente con los de-
más” (Goleman, 2000, p. 168).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús