Bibliografía para un programa de educación afectivo sexual

BIBLIOGRAFÍA


-ACTAS EL VIII CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA (1984):Educación y sociedad plural.Sección II:"
ALCANTARA,J.A.(1988): Cómo educar las actitudes. Barcelona: Ceac.
APDH-CIP(1990).ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS Y CENTRO DE INVESTIGACIONES PARA LA PAZ. Educar para la paz. Una propuesta posible. Madrid.
ASSOCIATION FRANCOPHONE D'EDUCATION COMPAREE(1991): "Actes du colloque international organisé au C.I¬.E.P. de Sevres" Le retour des valeurs avec l'educa¬tion. Perspectives comparati¬ves.
AYER, A.J.(1992): El sentido de la vida y otros ensa¬yos. Barcelona: Peninsula.
BELTRAN,J.y ROIG,A.(1987): Guía de los Derechos Humano¬s. Madrid: Alhambra.
Bibliografía
BLOOM,D. y KRATHWOHL,D.(1973): Taxonomía de los objeti¬vos de la educa¬ción: ámbito de la efectividad. Alcoy: Marfil.
CARPETA DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL. Gobierno de Canarias Consejería de Educación 1994.
CARRETERO,M y LEÓN J.A.(1990): Desarrollo Cognitivo y aprendizaje en la Adolescencia. Madrid. Alianza
COLECTIVO HARIMAGUADA. Educación Sexual en la Escuela. Salamanca. ICE
COLEMAN,J.C.(1985): Psicología de la Adolescencia Madrid .Morata.
CONSTITUCION ESPAÑOLA (1979).
CUADERNOS DE PEDAGOGIA (1986) 139, Julio-Agosto
ESCAMEZ ,J.(1988): La teoría pedagógica y el progreso educativo. En el IX congresos Nacional de Pedagogía. Alicante.
ESCAMEZ.J. y ORTEGA,P.(1986): La enseñanza de actitudes y valores. Valencia: Nau Ilibres.
GARCIA HOZ,V.(1975): Educación personalizada. Vallado¬liz: Miñón.
GERVILLA CASTILLO, E.(1987): Los valores en la educa¬ción de los adoles¬cen¬tes. Granada: Ave María.
GOLDTEIN,A.P.y otros (1986): Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia. Barcelona: Martí¬nez Roca.
GONZALEZ ALVAREZ, A.(1978): Valores fundamentales de la educación. Madrid: Editorial Católica.
GONZALEZ LUCINI, F.(1992): Educación en valores y diseño curricular. Madrid: Alhambra Longman.
GONZALEZ SIMANCAS, L.(1976): Los valores y la educa¬ción. Los valores y la acción tutorial. Universidad de Navarra .Documen¬tos técnicos I.C.E.
HERFEY,M.J(1976) Naturaleza y evolución de la sexualidad humana. Barcelona Barral
HICK,D.(1987): Education for Peace.issues,
HORTAL,A.(1992): "Educar la libertad." Revista de Educación nº 297. pp: 73-81
IEPS (1988): La escuela y sus posibilidades en la formación de actitudes para la convivencia. Madrid:Nar¬cea.
INSTITUTO DE ESTUDIOS PEDAGOGICOS DE SOMOSAGUAS.(1981): Estudios y expe¬reien¬cias sobre educación en valores.Ma¬drid:Narcea
JORDAN,J.A. y SANTOLARIA,F.F.( 1987): La educación mo¬ral,hoy. Barcelona: Practice in the class¬room. London: Routledge
LOZANO, A. (1984):" Los valores y el diseño curricu¬lar".Revista de educa¬ción Superior13;2.a¬bril-junio pp 43-48
MARIN IBAÑEZ,R. y pEREZ SERRANO,G.(1984):Pedagogía Social y Sociolo¬gía de la Educación.Ma¬drid:UNED.
MARIN IBAÑEZ,R.(1976): Valores, objetivos y actitudes en educación.Vallado¬liz:Miñón.
MARIN,Mª.A.( 1987): Crecimiento personal y desarrollo de valores:un nuevo enfoque educativo.¬Valencia:Promoli¬bro.
MEAD,M.(1976): Sexo y temperamento. Buenos Aires Paidos
MEC (1989): Libro blanco para la reforma del Sistema Educativo. Madrid , MEC
MEC (1998): Plan de investigación Educativa y Perfeccionamiento del profesorado. Madrid, MEC
MINISTERE DE L'EDUCATION DE QUEBEC (1980):Les valeurs des jeunes de 10 a 20 ans. Quebec: Gouvernement du quebec. MONTOYA,J.M. ( 1992) : Relectura de la doctrina clásica acerca de los valores de la educación.
ORIZO,F.A. (1991): Los nuevos valores de los españoles. Madrid: Ediciones S.M.
ORIZO,F.y otros(1985): Juventud española 1984.Ma¬drid:Morata.
ORTEGA Y GASSET,J.(1947): Introducción a una estimativa . Obras completas .Madrid: Revista de Occidente .
PIETRI,A.(1982): Valores humanos. Madrid:Lisbona
PREVIENE QUE TE CONVIENE Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Comunidad Autónoma de Murcia
SACRISTAN,A.(1992):"El curriculum oculto en los textos: Una perspectiva simiótica". Revista de Educa¬ción.nº299.pp 245-263
SIDA Y ADOLESCENCIA. Consejería de Sanidad Comunidad Autónoma de Murcia. 1992
SIDA. SABER AYUDA. Fundación La Caixa 1995
VALERO IGLESIAS, L.F. (1992) : Aproximación a una educación en valores.Bar¬ce¬lona : PPU.
UNESCO
-(1977): - Declaraciones y pactos internacionales aprobados por Organización de la Naciones Unidas ( ONU). Comisión Española de Cooperación con la UNESCO. Madrid.
-(1977): - Declaraciones y pactos internacionales aprobados por Organización de la Naciones Unidas ( ONU). Comisión Española de Cooperación con la UNESCO. Madrid.
-(1978): Reunion d'experts sur l'ecole et l'education morale face aux imperatifs du monde contem¬porain. París. UNESCO, Raport final.
-(1978): Reunion d'experts sur l'ecole et l'education morale face aux imperatifs du monde contem¬porain. París. UNESCO, Raport final.
-(1979): Conferencia Internacional de Educa¬ción. Recomendacio¬nes 1934-1979.París.
-(1979): Conferencia Internacional de Educa¬ción. Recomendacio¬nes 1934-1979.París.

-(1980): Un sólo mundo, voces múltiples. México: Fondo de Cultura Económico.
-(1980): Un sólo mundo, voces múltiples. México: Fondo de Cultura Económico.
-(1981): Convenciones, Recomendaciones y Declaraciones de la UNESCO.Madrid: Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO.
-(1981): Convenciones, Recomendaciones y Declaraciones de la UNESCO.Madrid: Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO.
-(1988): Los contenidos de la educación. Perspectivas mundiales desde ahora hasta el año 2000.París.
-(1988): Los contenidos de la educación. Perspectivas mundiales desde ahora hasta el año 2000.París.
-(1992): Informe del director General 1990-1991. París. International Review if Education. Inter¬national Zeitschrift für Er¬ziehungswissenchaft.Revue International de Pedagogie XXV,Unes¬co, Institute for Educaion, Hamburg and Martinus Nijhoff, The hague ,nº 2 (Special number, " Problems of Teaching Moral Values in a Changing Society),1980.
-(1992): Informe del director General 1990-1991. París. International Review if Education. Inter¬national Zeitschrift für Er¬ziehungswissenchaft.Revue International de Pedagogie XXV,Unes¬co, Institute for Educaion, Hamburg and Martinus Nijhoff, The hague ,nº 2 (Special number, " Problems of Teaching Moral Values in a Changing Society),1980.
VARIOS,(1981):Estudios y experiencias sobre educación en valores.Madrid: Narcea
VENTURA LIMOSNER,M.(1992): Actitudes,valores y normas en el currículo escolar.Ma¬drid: Escuela Española.
VIDAL,M.(1974): Moral de actitudes.Barcelona:Herder.
VILLALAIN,J.L.(1992): " Los valores dominantes en la sociedad española de los noventa; su progresiva homoge¬neización y su polarización enel mundo de lo privado." Revista de Educación. nº 297. pp 275-193.
YOUNG,R.E.(1990): "La crisis de la educación actual; Habermas y el futuro de muestros Revista de Educación 291, Enero-Abril.
ZABALZA,M.A. (1991): Diseño y desarrollo curricular.Ma¬ión. Palma de Mallorca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús