El tutor de Secundaria

En un artículo de Antoni Giner TARRIDA de la Universidad de Barcelona titulado: Perfil competencial del tutor o tutora de Educación Secundaria, publicado en la Revista REOP.VOL.23,nº2 2012, presenta una investigación sobre las competencias del tutor de secundaria con categorías construídas a partir de la realidad actual de la sociedad, de los centros educativos y de categorías competenciales existentes,y tras este trabajo propone como mejoras las siguientes:

"1. Apostar por la tutoría como eje prioritario de trabajo educativo.

2. Reconocimiento profesional del tutor o tutora. Un aspecto necesario para desarrollar la acción tutorial en la escuela actual es el reconocimiento de esta tarea por parte de las Administraciones y de la sociedad en general, así como la necesidad de disponer del espacio y el tiempos necesarios para llevarla a cabo.

3. Mejora de la formación inicial y permanente del profesorado–tutor.

4. Evaluación de la acción tutorial que se realiza y de los resultados que se obtienen.

5. Delimitación de las tareas de cada uno de los profesionales implicados en la acción tutorial. Definir y delimitar las responsabilidades de las personas implicadas en el proceso de orientación".

Creo que es necesario todas ellas para conseguir una mayor calidad en el trabajo docente desarrollado en Secundaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús