Significado de 1 Pe 2,1-5

1 Pe 2,1-5.9

Habiendo pues dejado toda maldad, todo engaño, hipocresía, envidia y toda maledicencia, 2 desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación; 3 puesto que habéis probado que el Señor es bondadoso.
4 Acercándoos a él, la Piedra Viva -que fue ciertamente rechazada por los hombres, pero delante de Dios es elegida y preciosa-, 5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo …..Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.






Expone la grandeza de Dios para aquellos que son puros dándoles la salvación y le confiere una misión imporante que es dar a conocer a todos los hombres a Cristo, como camino de salvación.

Se identifican tres partes en el texto:

1º Condiciones para acercarse a Cristo
2º Beneficios de ese estar con Dios
3º Misión de los elegidos

En la primera parte expone la limpieza de corazón para acercarse a Dios y el deseo de su alimento espiritual porque es apetecible para quien lo ha tomado
La segunfa parte expone las ventajas de convertirse en discípulos, y sacerdotes por medio de jesucristo.
En la tercera por ser parte de ese Dios, que por decisión propia ha elegido a su pueblo, deben ser luz del mundo para aquellos que aún no lo conocen. Ese pueblo, esos sacerdotes en Cristo, deben dar a conocer al que es bondadoso y se da por todos los hombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús