Aires de Francisco

En MARZO 2013, la revista Criterio publico una noticia: El viento de Francisco escrito por José María Poirier.

En ente escrito se afirma que el Papa, recién nombrado no concibe la labor de la Iglesia sino desde un testimonio de virtud y de entrega, en otras palabras, de santidad.
Es austero, amable con vocación de pobreza como camino de fraternidad con los que sufren,muy espiritual. amor a los pobres la atención fraterna a los sacerdotes,la consideración a los pobres y a los ancianos, y con una apertura ecuménica e interreligiosa.

"Agudo lector de autores como Dostoievki, Borges o Leopoldo Marechal (posible clave para entender su afinidad con el peronismo), junto al fervor futbolero o al amor por el tango, se presenta como un hombre multifacético y difícil de encuadrar. Con un lenguaje arrabalero y un dejo al estilo de Leonardo Castellani, supo sin embargo ganarse las simpatías de medio mundo".




Lo cierto es que ha suscitado enormes esperanzas y promete gobernar con seriedad y transparencia a la Iglesia católica como primer paso de reforma, tolerancia cero ante el escándalo de los abusos sexuales y claridad en las finanzas vaticanas. Es que Francisco no concibe la labor de la Iglesia sino desde un testimonio de virtud y de entrega, en otras palabras, de santidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús