Religion and Atheism Index”

Analizando el Informe Gallup 2011-2012 “Religion and Atheism Index”, un 57% de la población mundial se considera creyente de alguna religión. Esto representa que casi seis de cada diez (6/10) personas son religiosas frente a un 23% que se definen como no religiosas y un 13% aseguran ser ateas. Este informe confirma la tesis sobre la pervivencia de la religión en el mundo actual.
Esta encuesta realizada a 51.927 mujeres y hombres provenientes de 57 naciones entre noviembre de 2011 y enero de 2012, permite obtener unos datos más actuales de la situación de la religión en el mundo. El informe destaca que en comparación con los datos obtenidos en el año 2005, la religiosidad ha descendido en un 9%, mientras que el número de personas ateas ha crecido un 3%. A la vez que se confirma la pervivencia de las religiones se constata la pérdida de religiosidad y el aumento de personas que afirman no creer en ningún Dios.
Este descenso en el número de creyentes se acentúa en Vietnam con un 23%, Irlanda, donde el porcentaje ha caído un 22% y Suiza y Francia, con un 21% menos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús