Introducción de la enciclica Ecclesia de Eucharistia

El Concilio Vaticano II ha proclamado que la eucaristía es fuente y cima de toda la vida Cristiana, porque contiene a Cristo mismo en acto supremo de Amor y la Iglesia vive de la Eucaristía. Del Misterio Pascual nace la iglesia y la eucaristía esta en el centro de la vida eclesial, desde los orígenes.
Cristo, en la hora de la Redención en la Cruz experimentó la soledad y el abandono en la agonía de Gaetsemaní, introducción a la agonía de la Cruz y a la resurrección. todas su pasión, muerte y resurrección es un misterio de fe, y cuando la iglesia las pronuncia revela también su propio misterio. Iglesia en la Eucaristía.
la iglesia nace en Pentecostés, peso su fundamento es todo lo sucedido et Triduo Pascal, desde el Jueves al domingo, que está incluido en el don eucarístico.Y Jesús entrega a la iglesia la actualización perenne del misterio pascual
El objetivo de la epístola es contemplar a Cristo y reconocerlo donde quiera que él se manifieste, sobre todo en este sacramento y la iglesia vive de Cristo eucarístico y a la vez, eliminar todas la dudas en la doctrina y la mala práctica de ella.
El papa en esta introducción tiene un recuerdo para todos los sacerdotes del mundo porque ponen su boca y su voz a disposición de Cristo mismo. En toda eucaristía se abarca toda la creación, y Él como Sumo Sacerdote, convirtiendose en víctima, devuelve al Creador toda la creación redimida. A lo largo de la historia de la iglesia se ha prestado atención a este sacramento, pero a pesar de la participación de los fieles en ella, la adoración al santísimo, también hay sombras y siendo la eucaristía un don tan grande, no debe existir ambigüedades ni reducciones



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús