Las tres etapas últimas del Concilio Vaticano II

El Papa Juan XXIII muere en el año 1963, después de la primera etapa del Concilio y es nombrado Papa el Cardenal Montini, con el nombre de Pablo VI, inteligente, trabajador, místico, que continuó con el Concilio.

Esta segunda etapa fue del 29 de septiembre al 4 de diciembre de 1963. Se promulga la Constitución de la liturgia y el Decreto sobre los medios de comunicación social.

El papa va de peregrinación a Tierra Santa, se encuentra con el patriarca de Constantinopla, en mayo se crea el Secretariado para los no cristianos.

Tercera etapa del 14 de septiembre hasta el 21 de noviembre, se discuten varios temas y se promulga la Constitución sobre la iglesia, decretos sobre ecumenismo y las iglesias orientales, Se proclama a María madre de la iglesia.

Cuarta etapa del 14 de septiembre al 8 de diciembre de 1965, se promulgan las Constituciones sobre la iglesia y el mundo moderno y la Revelación divina, así como los decretos y declaraciones restantes.

El papa viaje a la naciones Unidas y su discurso ante la ONU se incluye en las actas conciliares y el día 8 de diciembre de 1965 se realiza una ceremonia solemne de clausura del Concilio en la Plaza del San Pedro

los fines propuestos, la conciencia de la iglesia, la renovación de ella, el restablecimiento la unidad, el diálogo de la iglesia con el mundo, se dejaron plasmados en la cuatro constituciones, los nueve decretos y las tres declaraciones. Empieza la gran esperanza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús