Modelos de inteligencia emocional
En las últimas décadas han aparecido muchos modelos de Inteligencia emocional, que pueden dividirse en:
1º Modelo de las habilidades mentales o modelo de las cuatro fases de inteligencia emocional de Mayer y Salovey(1997): la capacidad de procesar la información emocional con exactitud y eficacia, inclúyendo la capacidad para percibir, asimilar, comprender y regular las emociones.
2º Modelo de la inteligencia emocional y social de Bar-On (1997) la definde como una matriz de capacidades no cognitivas, competencias y habilidades que influyen sobre la capacidad de tener éxito para hacer frente a la solicitud del medio ambiente y presiones
3º Modelo se la competencias emocionales de Goleman(1999,2001). La inteligencia emocional se observa cuando una persona demuestra las competencias que constituyen la autoconciencia, la autogestión, la conciencia social y las habilidades sociales de la forma apropiada en el tiempo y de forma efectiva a cada situación.
1º Modelo de las habilidades mentales o modelo de las cuatro fases de inteligencia emocional de Mayer y Salovey(1997): la capacidad de procesar la información emocional con exactitud y eficacia, inclúyendo la capacidad para percibir, asimilar, comprender y regular las emociones.
2º Modelo de la inteligencia emocional y social de Bar-On (1997) la definde como una matriz de capacidades no cognitivas, competencias y habilidades que influyen sobre la capacidad de tener éxito para hacer frente a la solicitud del medio ambiente y presiones
3º Modelo se la competencias emocionales de Goleman(1999,2001). La inteligencia emocional se observa cuando una persona demuestra las competencias que constituyen la autoconciencia, la autogestión, la conciencia social y las habilidades sociales de la forma apropiada en el tiempo y de forma efectiva a cada situación.
Comentarios
Publicar un comentario