Economía del descarte.



En el discurso, en español, el Papa Francisco a los miembros del Consejo de Jefes Ejecutivos de Coordinación de Naciones Unidas, Viernes 9 de mayo de 2014, recibidos por el papa cuando se reunían en Roma para el encuentro semestral de coordinación estratégica de la Junta de los jefes ejecutivos del sistema de las Naciones Unidas, les da las gracias por los esfuerzos realizados en favor de la paz mundial y el respeto de la dignidad humana y los objetivos propuestos sobre educación y disminución de la extrema pobreza.

Le pide atajar toda clase de injusticia oponiendo a la economía del descarte, a la cultura del descarte y a la cultura de la muerte. les recuerda el encuentro de jesús con Zaqueo y sus consecuencias,


El episodio de Jesucristo y de Zaqueo nos enseña que por encima de los sistemas y teorías económicas y sociales, se debe promover siempre una apertura generosa, eficaz y concreta a las necesidades de los demás. Jesús no pide a Zaqueo que cambie de trabajo ni denuncia su actividad comercial, solo lo mueve a poner todo, libremente, pero inmediatamente y sin discusiones, al servicio de los hombres.


les recuerda que el progreso social y económico equitativo solo se puede obtener
uniendo las capacidades científicas y técnicas con un empeño solidario constante, acompañado de una gratuidad generosa y desinteresada a todos los niveles.

Les pide promover una ética mundial que, más allá de cualquier diferencia de credo o de opiniones políticas, difunda y aplique un ideal común de fraternidad y solidaridad, especialmente con los más pobres y excluidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús