Mártires actuales


El Papa Francisco recuerda, incesantemente, el calvario que padecen cientos de miles de cristianos perseguidos en todo el mundo, "sufre cuando sabe que «en algunos países, solo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. No puedes llevar una cruz porque te harán pagar una multa».

Desde Santa Marta sigue alertando sobre la barbarie de discriminar, acosar, humillar, maltratar o incluso asesinar cristianos por el simple hecho de serlo. Así lo hizo en marzo cuando apuntó a que «hoy hay más mártires que en los primeros tiempos». Porque las persecuciones no terminaron en los primeros siglos del cristianismo.

Ha llamado por su nombre el acoso y derribo contra los cristianos de Nigeria. En su primera bendición Urbi et Orbi de Navidad pidió a Dios «por Nigeria, lacerada por continuas violencias que no respetan ni a los inocentes e indefensos»

El Papa denuncia el secuestro de las más de 200 estudiantes señalando tanto a secuestradores como a autoridades. Los obispos dicen estar perplejos ante la inoperancia del Gobierno nigeriano para liberar a las pequeñas secuestradas y vilipendiadas por los terroristas de Boko Haram. Se sienten «avergonzados» por la gestión del Estado y les desconcierta el hecho de que los terroristas hayan sido capaces de llevarse a más de 200 niñas sin dejar rastro.

El Vaticano ha denunciado esta caza al cristiano ante varios organismos internacionales.
Y mientras parece que los poderes de este mundo hacen oídos sordos, el Papa confía en los que no tienen nada que ver con los manejos terrenales. Por eso no se cansa de invocar los celestiales; por eso no se cansa de invitar «a rezar de modo particular por los cristianos que sufren persecución».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús