Visita de los Papas al Muro de las lamentaciones

Juan Pablo II (2000) y Benedicto XVI (2009) y el Papa Francisco (2014) han orado ante el Muro de las lamentaciones, vestigio del Segundo Templo de Jerusalén.
Es costumbre judía introducir entre las piedra un mensaje, una súplica, una oración. Afirman que el actual Papa ha dejado la oración del Padre nuestro

¿Tiene un aspecto ecuménico esta visita? Sabemos que el papa argentino invitó a judíos, musulmanes y cristianos a trabajar juntos "por la paz y la justicia" en la Explanada de las Mezquitas. También que ha ido al cementerio judío donde depositó una corona de flores para el fundador del sionismo, Theodor Herzl, un homenaje que ningún papa había hecho hasta ahora. Pide respeto y amor entre los que reconocen a Abraham como Patriarca.

Y ha lanzado una iniciativa de carácter diplomático al invitar al presidente israelí Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas a acudir al Vaticano para rezar juntos por la paz en Medio Oriente, convirtiendo su viaje en un vehemente llamado por el diálogo.

A la pregunta si esta visita tiene carácter ecuménico no se puede responder más que afirmativamente, además de una invitación a buscar la paz con la denuncia de la venta de armas, con la invitación a la oración.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús