You Photo. fotografía participativa


Se trata de una investigación de Ángel V. Rabadán Crespo dirigida por DR. Walter Federico Gades de la Universiada internacional de Amdalucia 2014 cuyo objetivo es: Promoción de la convivencia y la identidad en un centro de enseñanza secundaria

Se trata de descubrir la utilización de la fotografía participativa como proceso de comunicación en un nuevo contexto de educación formal en un centro de enseñanza secundaria, facilitando la reflexión de los adolescentes sobre la relación con su entorno, previniendo conductas de riesgo, promoviendo la convivencia y la identidad.


Se introdujo en el Proyecto Educativo de Centro, y el proceso de tomar fotografías se convierte así, para los adolescentes, en una manera de decir algo, de comunicar un punto de vista que, de otra manera, quizás quedaría silenciado, pues puede recogerse información significativa de los alumnos para contribuir a las políticas y acciones desarrolladas en el contexto educativo del centro. se trabajó con el alumnado de un instituto considerando positiva la propuesta de intervención de fotografía participativa puede desarrollarse tanto en los centros educativos como ser aplicable en otros contextos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús