Condena de las torturas


Siempre es un motivo de alegría saber que el ser humano defiende la dignidad de la persona humana. Cada persona vale por el hecho de ser persona y no solo por el poder que tenga, el dinero acumulado o la fama adquirida.
Desde siempre, el cristianismo ha defendido esta dignidad de los hombres, por motivos religiosos por ser imagen de Dios, pero ha hace falta ser cristiano para defenderla basándose en los Derechos humanos.
En el diario ABC del 23/0672014, he encontrado esta noticia: El Santo Padre apoya la Jornada de Naciones Unidas por las víctimas el 26 de junio

EFE
El Papa Francisco, durante el rezo del Ángelus
El Papa Francisco clama contra todos los abusos y no permite la indiferencia. Después de su vigorosa excomunión de los mafiosos, pronunciada el sábado desde la región meridional italiana de Calabria, el Santo Padre dio su apoyo el domingo a la Jornada de Naciones Unidas por las víctimas de la tortura, que se celebra este jueves 26 de junio. Durante el rezo del Ángelus, el Papa reiteró «la firme condena de toda forma de tortura, e invito a los cristianos a esforzarse por colaborar a su abolición, y a sostener a las víctimas y a sus familiares».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús