Noticia de un periódico sobre el Papa



El papa Francisco es el líder más influyente en Twitter, con una media de 10.000 ‘retuiteos’ en sus comentarios en su perfil en español de la red social y de 6.400 en sus ‘tuits’ en inglés. El pontífice bate así al presidente estadounidense Barack Obama, cuyos comentarios son ‘retuiteados’ una media de 1.442 veces.

Así lo apunta el informe 'Twiplomacy' que cada año publica la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller para analizar el comportamiento de los líderes mundiales en la red social de los 140 caracteres. “Lo importante no es el número de seguidores, sino el alcance, el compromiso”, aseguran.


Creo que es una manera eficaz de cumplir la misión que tiene la iglesia de evangelizar. los tiempos son diferentes y la forma de comunicar también. Cuando el pueblo en la Edad media, era inculto, no sabía ni leer ni escribir, se evangelizaba con el arte, y de esta época conservamos grandes piezas como el Pórtico de la Gloria de Santiago, las catedrales góticas de gran belleza, las imágenes en las columnas de los claustros..
Hoy la comunicación es a través de las nuevas tecnologías y la Iglesia tiene que adaptase a ellas. Ya empezó Benedicto XVI esta tendencia y me parece muy oportuna la actitud del nuevo Papa sobre el empleo de estas tecnologías para difundir el mensaje cristiano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús