Oración por la unidad de las religiones


Hoy, día 8 de junio de 2014 empieza a ponerse de manifiesto los frutos del viaje del Papa a Jerusalén. en los jardines vaticanos, junto al Papa Francisco, el presidente de Israel y el de Palestina, estará el Patriarca ecuménico Bartolomé I.

Pero este Patriarca, primado de la iglesia Ortodoxa, se aloja en la misma casa donde vive el Papa, la Residencia Santa Marta del Vaticano.

Creo que los gestos son muy importantes y que se convierten en signos/simbolos/sacramentos porque la constitución cognitiva del hombre necesita de lo sensible para poder funcionar, porque todo entra a través de los sentidos.

¿Y que vamos a percibir en esta reunión? Un judío, un católico, un ortodoxo y un palestino de religión musulmana se unen para rezar. Unos rezarán a Yavhe, otros a Cristo, otros Alá, pero todos rezan a mismo Dios. Un Dios creador, un Dios de paz, un Dios misericordia. ¿No es un encuentro de religiones unidas por la oración?

El Papa Francisco, con esta invitación, abre las puertas de la Iglesia católica a un entendimiento con todos los hombres de buena voluntad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús