Reconocimiento de la familia




En la resolución, aprobada por 26 votos contra 14 el 25 de junio, con seis abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reconoce también «que la familia tiene la responsabilidad primaria de nutrir y proteger a los niños y que los niños, para el desarrollo completo y armonioso de su personalidad, deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y entendimiento».

Creo que esta decisión de la ONU es acertada porque para que los niños y niñas se socialicen bien es necesario los modelos de sus padres. Pero hay que insistir que la última frase atmósfera de felicidad, amor y entendimiento» porque esto es fundamental para el desarrollo de los hijos.

Cada vez son más los niños que presentan alteraciones en su infancia debido al egoísmo de los padres, a los malos tratos y a las vejaciones que delante de ellos se producen, cuando no son víctimas ellos mismos.
No me estoy refiriendo a la violencia de género, ni a los divorcios ni separaciones tempestuosas donde la agresividad es la reina del hogar.

Me refiero a la indiferencia, a la falta de normas, al ambiente hostil que muchos padres o madres crean en el hogar, a la falta de cariño que muchos niños no tienen a cambio de "tener de todo". Es difícil educar, es difícil ser padres, pero aunque no se sepa educar, a no tener unos conocimientos de cómo hacer de padres, hay una circunstancia que supera todos los obstáculos y no es más que el amor a esos niños, el afecto que reciben de unos padres con miles de defectos, con ignorancia de saber educar, pero donde a cada niño se le quiere por sí mismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús