¿Sectas?

En la revista RIE del 31.05.2014, acabo de leer un artículo de Luis Santamaría donde co menta la conferencia dada por Vicente Jara en la asignatura “Las sectas en el mundo actual”, dentro del Curso Bíblico Ecuménico del Centro Ecuménico “Misioneras de la Unidad” de Madrid.

Trató sobre la infiltración de las ideas de la secta Nueva era en algunas religiosas del Estados Unidos, en ocasiones en contra el Magisterio y en abierta oposición a la fe de la Iglesia en multitud de temas doctrinales. En ellas se mezclan ideas gnósticas y heréticas en franca oposición a la verdadera doctrina de Cristo, ideas mágicas, feminismo,etc.


¿Qué esta pasando en los cristianos? Es cierto que el cristianismo debe inculturizarse en el tipo de sociedad donde viven, que tiene que adaptarse a las estructuras mentales del hombre de su tiempo si quiere que sea comprendido y asimilado. Pero siempre analizando y reflexionando sobre las ideas imperantes en la sociedad.

La nueva Era es una secta peligrosa, porque sus ideas no producen rechazo en la mentalidad actual, e incluso son atrayentes, pero llevan al final a la destrucción de hombre, al vacío, a una separación de la Verdad


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús