¿Cambio de metodología en Educación Física?

La educación física en secundaria tiene muchos problemas porque bastante alumnado cree que "No es lo suyo" Hay profesorado que aún sigue con ejercicios repetitivos o bien con juegos competitivos. Se necesita un cambio en la metodología que motive a "todo el alumnado" a realizar actividades físicas que tanto aportan a la calidad de vida.
He leído un artículo de Óliver García Martín que se plantea este cambio de metodología proponiendo actividades que combine metodologías cooperativas, inteligencia emocional y dilema moral. Es difícil esta mezcla de actividades físicas y se necesita mucha creatividad por parte del profesorado pero creo sinceramente y coincido con el autor que esto es posible, porque es uno de los objetivos de la educación formar personas críticas y este sería un método idóneo para ello.

Actualmente mucho profesorado está realizando actividades de este tipo con grandes resultados y están haciendo de esta materia una de las fundamentales en los centros por el grado de aceptación y satisfacción del alumnado así como por la implicación del profesorado con


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús