Camino de Santiago



Desde 1122, el Papa Calixto II dio a la Diócesis de Santiago el privilegio de conceder Indulgencia Plenaria a todos los visitantes que acudieran al sepulcro de Santiago cada año que la festividad del Santo coincidiera en domingo. Esta bula es Regis Aeterni.


Las estadísticas a las que ha tenido acceso Europa Press, afirman que más de 100.000 peregrinos han ido en estos primeros meses a Santiago siendo el 90% por motivos religiosos.

¿Pero que están viendo en Santiago días antes del Santo del Apóstol? Hay miles de personas, de todas la nacionalidades, las misas del peregrino están llenas, las calles inundadas de vendedores, las tiendas repletas ...
Y danzas de sectas con tintes seudoreligiosos que confunden a los visitantes. Esto ha provocado conflictos entre personas a favor y en contra de ellas.

La libertad religiosa es para todo tipo de espiritualidad y tienen derechos estas sectas a danzar donde quieran y como quieran. Ningún católico se puede sentir herido porque acudan a bailar en la Plaza de la Catedral.

¿Pero se le debe permitir acceder a la catedral? Si consideramos que el templo es lugar sagrado para los católicos, creo que se debe respetar, y si se consideran estas danzas en contra de los que significa el concepto de Dios cristiano, no se debe permitir la entrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús