Crisis de la familia en la actualidad


En la Revista Ecclesia he leído un artículo muy interesante sobre la familia escrito por José Barros Guede. Una parte de él dice:

Hoy día, nos encontramos con diversos tipos de familia, desde la familia clásica religiosa o civil formada por la unión consensual de un hombre y de una mujer, a las constituidas por los cónyuges del mismo sexo (homosexuales y lesbianas) que en España están legalizadas, a las rehechas formadas por cónyuges separados o divorciados que se han vuelto a casar civilmente con otras personas, a las monoparentales integradas por un solo padre o madre con hijos y a las constituidas por las uniones de hecho entre personas de distinto sexo o del mismo sexo.

La familia está, hoy día, en crisis. Lo evidencia la gran cantidad de separaciones y divorcios matrimoniales que van en aumento, la extinción de las familias numerosas, el aumento de las familias sin hijos o bien con uno o con dos, la soledad y abandono de los abuelos, la existencia de relaciones problemáticas entre padres e hijos y la violencia y agresividad de género entre los cónyuges hasta dar lugar a lesiones y muertes.

Las causas de esta crisis familiar suelen económicas y morales. Económicas: por el desempleo de sus miembros, por su hábitat hipotecado y por la dispersión de los miembros por razones de trabajo. Morales: por el egoísmo materialista reinante de la sociedad, por la infidelidad, celos, frivolidad y diversidad de cultura, edad y educación de los cónyuges.


Estoy totalmente de acuerdo con la visión que hace de la familia, de los tipos de familia existentes en este momento. Una compañera mía, profesora de Infantil, hacía los árboles dedeo alumnado, pidiendo fotos de los padres, hermanos y de los abuelos, con gran alegría de los pequeños. Hoy ha dejado de hacerlo porque muchos de los pequeños, no traen fotos de su familia, con lo que ya solo pone las fotos de los escolares.
pero con lo que estoy más de acuerdo del párrafo anterior es que una de las causas importantes que nos ha llevado a esta situación es de índole moral.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús