Actitudes ante la homosexualidad



Tomado de WWW.infocatolica




El Pew Research Center ha publicado un análisis sobre actitudes morales en el mundo, Global Views on Morality 2013, tras realizar una encuesta en cuarenta países, con un total de 40.117 entrevistados. Se trata de un estudio abordado durante 2013.
La mayoría d los países contrarios a la homosexualidad.
En el conjunto de los 40 países, la homosexualidad es calificada de inaceptable por el 59% de la población.
En este aspecto, contrasta el rechazo frontal a la homosexualidad en los países africanos o musulmanes –en torno al 95% en Ghana, Egipto, Jordania, Indonesia o Uganda–, en comparación con la opinión europea, que en su mayoría la considera aceptable o indiferente.
Esto es particularmente acusado en España, Alemania, República Checa, Francia, Reino Unido e Italia, donde menos de un 20% se pronuncia en contra.
En cambio, en Rusia el 72% la considera inaceptable, frente a un 9% a favor, lo cual indica que la ley de Putin contra la propaganda de la homosexualidad sintoniza bastante bien con el sentir social.




La gran divergencia en este y otros temas entre Occidente y las naciones africanas o mahometanas debería mover a reflexión. Y es que, desde Occidente, a la vez que se predica la «multiculturalidad» y el respeto a las diferentes civilizaciones, se intenta imponer un modelo de familia –sobre todo, con la inclusión del «matrimonio gay»– que solo genera rechazo en África y Asia (cfr. Aceprensa, 16-04-2014).
Además, la evolución de la población mundial no favorece la visión mayoritaria en Occidente.
Entre los países que en la encuesta manifiestan opiniones muy distintas a las de Europa se encuentran algunos de los más poblados del mundo, como China, Nigeria, Indonesia y Pakistán, mientras que entre los occidentales solo EE.UU. está entre los diez con más población y es precisamente el que tiene opiniones más conservadoras.
Para obtener más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús