Bioética y Derecho







Cada vez más se tiene en cuenta la bioética porque los avances científicos y tecnológicos que se producen en el ámbito de la Biológica y de las Ciencias de la Salud han afectado y han cambiado el conocimiento y el control que tenemos sobre el cuerpo humano.

Este avance ha dado lugar a múltiple problemas éticos porque la toma de decisiones, tanto de los profesionales de la medicina o biología, así como de las personas implicadas, se hace cada vez más complicado. Son importantes la relaciones entre estas ciencias y el derecho, porque los valores ético se fundamentan en los derechos humanos como son la autonomía, la beneficencia o la no maleficencia.

El profesional de derecho debe tener conocimiento de los comité de ética, de lo que significa el consentimiento informado, y la legislación sobre el nacimiento, la muerte, las investigaciones.

En el momento actual, los pacientes presenta denuncias contra los médicos, a veces con razón, pero otras con el deseo de obtener ingresos. Este es el motivo por el que los profesionales de la justicia deben tener conocimientos bioéticos para juzgar con más solvencia las querellas. Es cierto que los jueces pueden pedir opinión a los peritos para formarse una idea exacta de las demandas, pero ellos tienen la obligación de conocer, aunque sea mínimamente esta materia tan importante











Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús