¿Cómo se elige pareja?






¿Qué es lo empuja hacia una persona o a otra? ¿la belleza? ¿la forma de hablar? ¿los intereses comunes?


Siempre se ha pensado que era frecuente las parejas con un mismo nivel de estudios, con la misma religión, la edad, la raza, los ingresos, la educación. ¿nos hemos planteado esta cuestión?
Carlos Gómez Abajo en Tendencias 21 presenta un trabajo de investigación en que la gente tiende a elegir pareja con un ADN parecido al suyo. La pregunta es ¿se elige pareja por condicionamiento genético? ¿Donde queda el amor? o ¿es que en el amor también influye los genes?

Un estudio de la Universidad de Colorado demuestra que las personas son más propensas a elegir compañeros que tengan un ADN similar


Los investigadores examinaron los genomas de 825 parejas estadounidenses de blancos no hispanos, y observaron específicamente los polimorfismos de un solo nucleótido, que son partes del ADN que se sabe que difieren comúnmente entre los seres humanos.
Los investigadores descubrieron que había menos diferencias en el ADN entre las personas casadas que entre dos individuos seleccionados al azar. En total, los investigadores estimaron la similitud genética entre los individuos analizando 1,7 millones de polimorfismos de un solo nucleótido en el genoma de cada persona.



Se ha dicho que dos que duermen en un mismo colchón se van pareciendo el uno al otro. Este estudio nos dice que no es el tiempo el que los hace parecidos, sino que antes de unirse ya lo eran.Lo único que se pega es la agresividad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús