Creación de un nuevo cristianismo






Acabo de leer esta noticia en Infocatolica

La dictadura china tiene la intención de crear su propia teología cristiana «compatible» con el régimen
Según recoge Protestante Digital, este jueves, un medio oficialista chino comunicaba la voluntad de su gobierno de crear una «teología cristiana propia», que sea «compatible» con su cultura y la idea de «socialismo» que imponen las autoridades en el país asiático. «La construcción de la teología cristiana china tiene que adaptarse a las condiciones nacionales e integrar la cultura china», explicó Wang Zuoan, dirigente de la Administración de Estado para los Asuntos Religiosos, citado por el diario El Pueblo en Línea


¿Se puede hacer esto? ¿Convertir el cristianismo acoplado a una ideología? Es totalmente esta opción a la inculturación del cristianismo.
La inculturación es introducir en la cultura la esencia del cristianismo sin cambiarla. Lo que se pretende hacer es crear un nuevo cristianismo adaptado a una ideología cambiando la esencia de este.

Hoy con el relativismo actual, donde todo vale se confunden ideas y opciones dando lugar a falsas interpretaciones que nada tienen que ver con el Cristianismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús