Esto es inculturar el evangelio


Noticias en todos los periódicos de hoy del Papa Francisco en Asia




El Papa Francisco ha animado a las iglesias católicas asiáticas a mantener el "diálogo" y estar "abiertas" a otras culturas, durante el encuentro que ha mantenido con una representación de obispos del continente asiático en el quinto día de su visita a Corea.


"En este gran continente que es el hogar de una gran variedad de culturas, la Iglesia está llamada a ser versátil y creativa", ha afirmado el Sumo Pontífice, subrayando la necesidad del "diálogo y la apertura" a todos los ciudadanos.

"Un claro sentido de la propia identidad y la capacidad de empatía son el punto de partida de todo diálogo"


En este sentido, el Santo Padre ha precisado que por "identidad" se refiere a saber "quienes somos, lo que Dios ha hecho por nosotros y lo que nos pide".

El Papa ha descrito a las comunidades cristianas asiáticas como "un pequeño rebaño de ovejas" en medio de la inmensidad del país asiático.
"En este espíritu de apertura a otros, espero sinceramente que aquellos países con los que la Santa Sede no disfruta todavía de una relación completa, no duden en impulsar un mayor diálogo para el beneficio de todos", ha afirmado el Papa, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.


Esta notica es esperanzadora. No olvidar la identidad cristiana pero estar atentos a la cultura donde se introduce ese cristianismo, porque los hombres tienen los esquemas mentales la convicciones, las creencias, toda su personalidad, dentro de una cultura y no puede entender que el cristianismo con unos esquemas diferentes teta que abolir los suyos propios. Por eso el cristianismo debe introducirse en esas culturas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús