Matemáticas y felicidad






En tendencias 21 aparece un informe con el siguiente titulo: Una fórmula matemática mide el grado de felicidad de las personas
Probada mediante una APP, descubre la importancia de las expectativas sobre las propias decisiones

Un modelo matemático, probado mediante una aplicación móvil con más de 18.000 personas de todo el mundo, permite conocer el grado de felicidad momentánea que experimenta cada persona según recompensas y previsiones previamente establecidas.
Aunque el concepto de felicidad usado en el modelo ha sido calificado de simplista, se puede utilizar para predecir cuán felices son personas de países diferentes, y cómo las previsiones propias ya influyen en la felicidad.

Se ha realizado una ecuación matemática en University College de Londres (UCL).

Después de realizar unas pruebas se construyó la formula en la que la felicidad que uno mismo valora en un momento determinado se puede predecir en función de las últimas recompensas recibidas y expectativas experimentadas. Se probó con éxito en 18.420 participantes de diferentes países.



Los autores se han sorprendido al encontrar que la misma ecuación se puede utilizar para predecir cuán felices son personas de países diferentes mientras participaban en su juego, y cómo las previsiones propias ya influyen en la felicidad. Los premios acumulados durante el experimento por sí solos no fueron buenos predictores de la felicidad.

Esperábamos ver que las recompensas recientes afectarían la felicidad de cada momento, pero no lo importante, que son las expectativas para determinar la felicidad”, señala el autor principal, Robb Rutledge. “En situaciones reales, los beneficios asociados a decisiones de la vida como iniciar un nuevo trabajo o casarse a menudo no los tenemos en cuenta durante mucho tiempo, pero nuestros resultados indican que las expectativas relacionadas con estas decisiones, buenas y malas, tienen un gran efecto sobre la felicidad”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús