Origen del mal






En Tendencias sociales aparece un artículo muy interesante y que cambia algunos conceptos anteriores.
el artículo se llama Neurociencia y el origen cerebral del mal: nuevas claves.

Desde tiempos prehistóricos existe el mal en el mundo y el hombre, en su afán de conocer todos lo existente y darse una explicación se ha preguntado por el origen del Mal. Las explicaciones han sido diversas según el ámbito del que se daba la respuesta.

El artículo afirma: Un estudio del MIT revela que, en grupo, se reduce la actividad en la corteza prefrontal medial del cerebro, lo que hace olvidar los valores morales individuales. Según la filósofa Hannah Arendt, “cualquier ser humano, en determinadas circunstancias, podría realizar actos tremendamente malvados”. ¿Cuáles serían dichas circunstancias, a nivel cerebral? La neurociencia ofrece algunas interesantes respuestas. La última, la han dado científicos del MIT: estar en grupo puede hacer que se “borren” nuestros valores morales individuales.
Por Yaiza Martínez.


El estudio afirma que cualquier ser humano puede realizar actos malvados e inhumanos, si cree que es su obligación

A la vez la neurociencia afirma que cuando estamos en grupo realizamos conductas que cuando nos encontramos solos seríamos incapaces de realizarlas, porque se ampara en el anonimato y a la ver se pierde responsabilidad.
Lo neorologos midieron la cortez prefrontal y observaro que la actividad se redujo si están en grupo


En algunos individuos la reducción de la actividad neuronal en la corteza prefrontal medial no se produjo, a pesar del grupo. Según los científicos, eso supone que las normas morales personales pueden mantenerse, e incluso ayudar a atenuar la influencia de la “mentalidad de la multitud”.


A raiz de este estudio volvemos a la situación anterior. ¿Por qué existe el mal? ¿Por qué en algunas personas se reduce la actividad neuronal si están en grupo y en otras no? ¿Por qué en algunos se mantienen las normas morales a pesar de estar en grupo y en otras no?