¿Qué piensa el Papa sobre la familia?






Rechaza Papa Francisco reducir la familia a un “estéril utilitarismo”


Este miércoles por la sala de prensa de la Santa Sede, el Papa estableció que “más allá de sus acuciantes problemas y de sus necesidades perentorias”, la familia es un “centro de amor”, donde reina la ley del respeto y es capaz de resistir a los embates de la manipulación.

“En el hogar familiar, la persona se integra natural y armónicamente en un grupo humano, superando la falsa oposición entre individuo y sociedad. En el seno de la familia nadie es descartado: tanto el anciano como el niño hallan acogida”, indicó.


“Las relaciones basadas en el amor fiel, hasta la muerte, como el matrimonio, la paternidad, la filiación o la hermandad, se aprenden y se viven en el núcleo familiar. Cuando estas relaciones forman el tejido básico de una sociedad humana, le dan cohesión y consistencia”, añadió.

Las relaciones afectivas más fuertes y las que van a influir más en el individuo son las relaciones familiares. El Papa piensa que estas relaciones se logra en la familia, que es la “cuna” de la cultura del encuentro y el diálogo, la apertura a la solidaridad y a la trascendencia. Por eso calificó a la institución familiar como una “gran riqueza social”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús