¿Todos los musulmanes son fundamentalistas?







En Infocatolica he leído la siguiente noticia:

«CON EL PRETEXTO DE MOTIVACIONES CONFESIONALES REPUGNANTES»
La Unión Internacional de Ulemas Musulmanes acusa al Estado Islámico de violar la sharia
La Unión Internacional de Ulemas Musulmanes, dirigida por el Youssef al-Qaradawi de Qatar, ha decretadoque las acciones del Estado Islámico en Irak y Siria violaron la ley islámica. La decisión fue tomada en la reunión que se celebró el pasado miércoles, 27 de agosto. Según la agencia AFP ,los ulemas aseguran que «la matanza de personas inocentes, musulmanes o no musulmanes, por algunos grupos como las milicias del Estado Islámico (EI) y con el pretexto de motivaciones confesionales repugnantes es un delito y viola la sharía».


Las personas que practican la ley islámica no son todas fundamentalistas. Hay creyentes que son seguidores de su religión y no persiguen ni matan a los no islámicos.
En todas las religiones ha existido las personas que en nombre de la religión han cometido numerosos atropellos, a veces por ideas exaltadas y confusas de su propia religión, a veces por otros intereses bien económicos, bien ideológicos o culturales.




Si hacemos una reflexión seria, los cristianos no estamos exentos de esos crímenes en épocas anteriores, que en su contexto no se veían tan monstruosos, pero que eran atentados contra la dignidad humana y de los pueblos.

Cuando leemos la noticia caemos en la tentación de creer que mienten si pensar que en realidad su religión también contempla la paz, el amor y la armonía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús