¿Cómo decirle a una madre su hijo no vale?





Impresionante testimonio.¿Es una anécdota real? Su hijo no vale ¿no vale para qué?¿Has hablado con familiares que tiene un hijo con Síndrome de Down? ¿Le has preguntado si dejarían a sus hijos?


Y contaba en este sentido una reciente testimonio: «hace un par de semanas me escribió un joven adulto de Valencia, que me decía:
«Yo siempre he sido un proabortista. Pero iba en el tren de cercanías de Valencia y se subió una madre con un niño Síndrome de Down. Se sentaron delante de mí; iban agarrados de la mano y yo pensé: ‘mira cómo se protegen’. El niño Síndrome de Down se asomó a la ventana y se quedó maravillado, mirando a su madre como diciendo ‘¡mira lo que estoy viendo!’ Yo pensé que estaba viendo un pájaro, un conejo o algo especial, no entendía lo que el niño veía, su madre se acercó, compartía con él su admiración… hasta que me di cuenta de que ese niño se estaba admirando por algo que a mí me parecía aburrido, la vida, y se sentaron los dos, continuaron con la mano agarrada y me di cuenta de que no solo se protegían: se amaban, se querían».
Y terminaba este chico: «se bajaron en la siguiente estación y yo le puedo decir que tras esta experiencia dejé de ser abortista. Descubrí que un niño con Síndrome de Down puede tener un grado de sensibilidad, de admiración por el don de la vida, que a mí me dejó conmovido».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús