Consejos del Papa a los matrimonios





En la página www. teinteresa.es aparece esta noticia:

El papa Francisco recordó este domingo ante las 20 parejas que casó, las primeras de su pontificado, que el matrimonio no es "una ficción" sino que pertenece a la "vida real" por lo que tendrán que afrontar "con reciprocidad" las diversas circunstancias con las que se topen en su camino.

1-"Las familias son el primer lugar en que nos formamos como personas y, al mismo tiempo, son los ladrillos para la construcción de la sociedad".

2-"Cuando se pierde el gusto del matrimonio, la vida cotidiana se hace pesada, y tantas veces da náusea… Cuando los esposos que, extenuados del camino, son mordidos por la tentación del desánimo o de la infidelidad, hay marcha atrás".

3- "El matrimonio es un camino juntos de un hombre y una mujer, en el que el hombre tiene la misión de ayudar a la mujer a ser mejor mujer, y la mujer tiene la misión de ayudar a su marido a ser más hombre. Esta es la misión que tienen entre ustedes. Es la reciprocidad de la diferencia".

4- "El matrimonio no es un camino llano, sin problemas. De lo contrario, no sería humano. Es un viaje comprometido, a veces difícil, a veces complicado, pero así es la vida".

5- "Es normal que los esposos peleen, es normal. Siempre se hace. Pero les aconsejo que jamás terminen la jornada sin hacer la paz".

6- "El matrimonio es símbolo de la vida, de la vida real, no es una novela”.


Es cierto que el matrimonio no es una relación sencilla y que presenta grandes dificultades y hay que realizar esfuerzos para que funciones bien. La familia es fundamental para la socialización de los hijos, y una experiencia de convivencia basada en el amor que impregna a toda la persona. Por eso estos consejos del Papa son muy importante no sol para los católicos sino para toda la sociedad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús