Espiritualidad/cultura/salud mental




Aumentan las investigaciones donde se relacionan la espiritualidad con la salud mental Hasta hace unas décadas no se encontraban en las revistas científicas trabajos sobre estas relaciones pero hoy se realizan trabajos de investigación en las universidades, se publican numerosos artículos e incluso se realizan congresos para analizar la influencia de una en la otra.
Tal es el caso del XVI Congreso Mundial de psiquiatría que celebra en Avila un seminario satélite titulado‘Espiritualidad, cultura y salud mental’.

El objetivo del congreso de la Universidad de la Mística de Ávila, según señalan desde el CITeS, es “abordar, de un modo integrador, las relaciones que, entre la espiritualidad, la cultura y la salud mental, constituye uno de los más estimulantes retos intelectuales”.
Numerosas investigaciones demuestran la influencia de la espiritualidad en la salud de los enfermos, tanto en las enfermedades físicas como psíquicas, consiguiendo mejorías importantes en los aquejados de enfermedades.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús