Mensaje en Exhortación Apostólica





Pbro. Dr. Alejandro Ramos de la Universidad FASTA en un artículo titulado Comentario a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, de S.S. Francisco escribe:

Éste es, a mi juicio, el mensaje principal de esta Exhortación Apostólica y, seguramente, del Pontificado de Francisco. El Papa ha pensado bien cuando, al ver la situación actual de la Iglesia y la tan mencionada necesidad de reformas, afirma que las enfermedades de las comunidades eclesiales, de todas las iglesias e instituciones, comienzan cuando la mirada se centra en sí mismas; pues por más que se conserven las estructuras religiosas, se pierde de conciencia del sentido de la presencia de la Iglesia en la historia: “El Evangelio es el mensaje más hermoso de este mundo” (n. 277). La verdadera renovación eclesial se produce si un cristiano y una comunidad escuchan a fondo el Evangelio.
El punto de partida de una verdadera renovación espiritual consiste, entonces, en recuperar la conciencia de su misión. Es redescubrir este tesoro que ha cambiado nuestras vidas y que debería cambiar la vida de muchos hombres y mujeres con los cuales nos encontramos en el camino de esta vida.


El mensaje es claro, es ser fiel a Cristo, de la misión que dejo en herencia a todos los hombres, es volver a la esencia de ser cristiano. ¿Reformas? ¿Cambios? Solo donde la Iglesia se ha contaminado y a perdido su identidad. ¿Y donde se recoge toda esa herencia de Cristo? En los Evangelios, en el conocimiento de su persona de su enseñanzas, de su modelo de vida.Es conocer la misión que el nos encomendó y hacerla nuestra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús