Aumento del alcohol en los jóvenes







Acaba de aparecer una noticia preocupante en Infocatólica:

España: se multiplican los comas etílicos entre menores de 14 años
Santiago Mintegi, jefe de Urgencias Pediátricas del hospital de Cruces (Vizcaya, España) alertó ayer de que los comas etílicos entre menores de 14 años han dejado de ser una «anécdota», ya que cada vez son más habituales. Mintegi compareció ante la comisión de Salud y Consumo del Parlamento Vasco para exponer su experiencia sobre la problemática del abuso del consumo de alcohol en adolescentes.
23/10/14 9:39


El médico recordó las evidencias de daños cerebrales que produce el consumo abusivo de alcohol en los niños y adolescentes, e insistió en que cada vez es más frecuente y cada vez son más los menores que tienen que ser atendidos por una intoxicación por etanol. Así dio a conocer que han llegado a atender a un menor de 11 años y que en el servicio de Urgencias Pediátricas de Cruces, que atiende a menores de hasta 14 años, han tenido a la vez hasta tres intoxicaciones etílicas sin haber un evento especial, como fiestas o un concierto.

¿qué tipo de educación estamos dando los adultos a los jóvenes? ¿Somos modelos? Habría que tomarse en serio este problema pues debajo de esto hay un mal que se debe atajar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús