Auschwitz







El Vaticano ha donado 100mil euros a la Fundación Auschwitz-Birkenau situado en Oswiecim, en el sur de Polonia.

Con este museo contribuyen muchos países, entre ellos Alemania, para mantener el campo de concentración, testigo de las gran masacre del siglo XX, para mantener el campo que ocupa 200 hectáreas e incluye 155 edificios intactos y 300 en ruinas símbolo del Holocausto, fue el mayor campo de exterminio nazi donde murieron más de un millón cien mil prisioneros , en su mayoría judíos. Los tres últimos Papas lo han visitado Karol Wojtyla, polaco, antes de convertirse en Papa, visitó en varias ocasiones Oswiecim (Auschwitz en alemán), que se encuentra a unos 70 kilómetros de su Cracovia.

La visita del papa emérito Benedicto XVI permanecerá impresa en la memoria por las fuertes palabras que pronunció: “¿Dónde estaba Dios en esos días? ¿Por qué calló? ¿Cómo pudo tolerar este exceso de destrucción, este triunfo del mal?”. El Papa Benedicto XVI es alemán.

La Unesco declaró al campo, en 1979, patrimonio de la humanidad, uno de los lugares de mayor simbolismo del Holcausto o Shoah.

Quien ha visitado del campo comprende la palabras de Benedicto XVI, porque es sobrecogedor la ignominia que allí se gestó. Las llamadas duchas, los hornos crematorios, los, los , los lavabosbarracones, en general, toda la visita, te llena de estupor y vergüenza por lo ruín que puede ser el hombre. Este museo debe de guardarse para las generaciones venideras como testimonio y modelo de lo que el hombre no puede ser.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús